Duelos en los que ganar vale mucho - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de octubre de 2021

Duelos en los que ganar vale mucho

Luqueño recibe a Sol de América y River Plate frente a Guaireña

Sportivo Luqueño frente a Sol de América, a las 18:00 en el Feliciano Cáceres, y a segunda hora River Plate ante Guaireña, a las 20:15, en Los Jardines del Kelito, conforman la cartelera de la tarde y noche del sábado con tres de los clubes afectados directamente por el descenso directo y promoción.

En el duelo en Luque, un solo punto es la diferencia entre ambos en la tabla de promedio a favor del Sportivo, situación que deja a la visita con la obligación de ganar si pretende superar la marca y acomodarse mejor en esa lucha. Si Luqueño se impone se tomará un respiro, pues se alejará de uno de los rivales directos en la puja por evitar el descenso.

Por el lado del Danzarín, una victoria significará dejar la zona de Promoción como también mantener la ventaja o mejorar sobre River Plate, el que aparece en línea de descenso directo a cinco unidades, y que juega igualmente en la ronda de hoy.

Sumar los tres puntos al Sportivo le permitirá dar un salto importante en el acumulativo, clasificación en la que aparece a solo tres unidades de Guaireña, que por de pronto se acredita la segunda plaza de la Copa Sudamericana 2022.

Entonces, ganar en la fecha representará mucho para los que consigan hacerlo en la lucha en los dos frentes: la permanencia y cupos del torneo copero.

El más obligado a sumar y los tres es el Kelito, pues una nueva derrota lo dejará en una situación mucho más complicada, pues los que le sacan ventaja chocan entre sí y pueden sumar los dos, si empatan, o uno de estos alejarse en el promedio.

En cuanto a las novedades en las formaciones, Luqueño viene de vencer a Cerro Porteño en la Olla (1-0) y equipo que gana... Por el lado del cuadro solense, más allá de la satisfacción de tumbar el invicto del puntero Guaraní, lesiones obligan a cambiar a dos en relación al conjunto de la ronda anterior.

Entre el cuadro gua’i y el de la banda Roja, en el once capitalino se perfila la variante en el arco y otra posible en ataque. En el de Villarrica están con la idea de mantener el conjunto que arrancó y ganó a Libertad.

La 11ª jornada propone para mañana los enfrentamientos, Guaraní-Nacional, a las 18:00, y Libertad-Cerro Porteño, a las 20:15.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario