Demoran a candidatos a intendente y a concejal por doble homicidio en Nueva Germania - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de octubre de 2021

Demoran a candidatos a intendente y a concejal por doble homicidio en Nueva Germania

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Rafael Saiz (57), expolicía, dado de baja, actual candidato a intendente de Nueva Germania por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), antes militante del Partido Verde, y Manuel Figueredo Ortega, de 29 años, candidato a concejal por el mismo partido.

Ambos fueron detenidos alrededor de las 19:00 en la sede de la comisaría séptima por disposición de la fiscala Fani Aguilera, ya que se encontraban en carácter de demorados desde más temprano en el lugar.

Lea más: Matan a otro candidato a concejal, esta vez en Nueva Germania

Según datos, la motocicleta supuestamente utilizada ayer para el asesinato de Felipe Godoy Amarilla y Bartolomé Morel Gauto, candidato a concejal por el PDC y funcionarios del Ministerio de Agricultura, respectivamente, pertenece a Figueredo.

Al respecto, el mismo alegó ante la Policía que el biciclo fue sustraído de su domicilio anoche, informó el corresponsal de la zona, Omar Acosta.

Sin embargo, testigos declararon ante el Ministerio Público que Gerardo Saiz les habría ofrecido cometer un sicariato, ofreciéndole dinero como también el móvil para perpetrar dicho hecho, un biciclo, en contra de Leonardo Saiz, político colorado y esposo de la actual exintendenta y actual candidata Alicia González de Saiz, quien busca el busca rekutu.

Siempre según la declaración, los mismos se negaron a concretar el hecho poniéndose a disposición de la Fiscalía.

Este fue el motivo por el que la fiscala Aguilera ordenó la detención de ambos.

La Policía está trabajando en hallar a los autores materiales, quienes fueron los que abandonaron la motocicleta debido a falta de combustible y atracaron a otro motociclista para proseguir con su huida.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/02/demoran-a-candidatos-a-intendente-y-a-concejal-por-doble-homicidio-en-nueva-germania/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario