Definirán proyecto que plantea eliminar controles aleatorios de alcotest - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de octubre de 2021

Definirán proyecto que plantea eliminar controles aleatorios de alcotest

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó en mayoría la semana pasada para ratificarse en su postura de que los alcotest en las rutas solamente se puedan hacer cuando exista flagrancia.

Agencia de tránsito apoya barreras para alcotest y cuestiona proyecto del Senado

El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, miembro de la comisión, argumentó que estos controles “arbitrarios” van en contra del derecho constitucional al libre tránsito y consideró que la Patrulla Caminera tiene atribuciones para actuar cuando existe flagrancia, que es lo que corresponde.

Comisión recomienda rechazar control aleatorio de alcotest

Autoridades de la Patrulla Caminera piden que el Senado acepte la versión de la Cámara de Diputados, que habilita a continuar con los controles aleatorios, argumentando que esto operativos ayudan a salvar vidas.

Señalaron que estos controles cumplen un papel disuasivo para que las personas opten por no beber alcohol si van a manejar.

El proyecto de ley incluye también una disposición para bajar el nivel de tolerancia a la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

Sin embargo, el Senado introdujo el tema de dejar sin efecto los controles aleatorios que hace la Patrulla Camionera, lo que motiva preocupación inclusive del director del Hospital del Trauma que teme que aumenten los accidentes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/19/definiran-proyecto-que-plantea-eliminar-controles-aleatorios-de-alcotest/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario