Convocan a la prensa para hablar sobre la tarifa de exportación de energía de Itaipú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de octubre de 2021

Convocan a la prensa para hablar sobre la tarifa de exportación de energía de Itaipú

El breve contenido de la convocatoria señala textualmente que “Legisladores de ambas Cámaras del Congreso Nacional, de varias bancadas realizarán este jueves a las 8:30 hs. una Conferencia de Prensa, en la Sala de Prensa del Senado, (acerca de) un posicionamiento conjunto (ante) la posibilidad de la reducción de la tarifa de exportación de la energía de Itaipú por parte del Consejo de Administración de este ente binacional, que debe sesionar este viernes en el transcurso de la mañana”.

Hay una orden desde el Brasil para bajar la tarifa de la binacional, denuncia Itaipú 2023 Causa Nacional

Se percibe claramente el carácter precipitado en el manejo de este asunto, no solo por el horario en el que se divulgó la invitación a la prensa, sino también por la imperiosa necesidad de dar a conocer hoy un posicionamiento conjunto -¿de ambas cámaras, en consenso?- acerca de este trascendental tema, ante la inminencia de la sesión del Consejo de Administración de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña, marcada para mañana en horario matinal.

Como lo señala claramente el titular principal de portada de la edición de hoy de nuestro diario, el cual resume los artículos publicados en la página 12, el tratamiento de los temas relacionados con Itaipú ha sido en el marco del secretismo en las esferas del Gobierno nacional, lo cual queda fehacientemente demostrado con estas correrías casi sin margen de tiempo.

Agrupaciones políticas exigen que Paraguay defienda soberanía de Itaipú y no regale energía a “precios ridículos”

El comunicado no aclara a qué bancadas pertenecen los parlamentarios que participarán de la conferencia de prensa. Tampoco se puede pensar que estos anuncien decisiones tomadas a nivel de ambas cámaras, puesto que el tema de la tarifa de Itaipú no fue tratado últimamente.

Tampoco se menciona que se vaya a hablar en cuanto a la negociación del Anexo C con miras al 2023, asunto del que se ha desentendido por completo el Gobierno de Mario Abdo Benítez.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/28/convocan-a-la-prensa-para-hablar-sobre-itaipu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario