Confirman 13 nuevos casos de covid-19 en un solo día, en Yatytay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de octubre de 2021

Confirman 13 nuevos casos de covid-19 en un solo día, en Yatytay

La Dra. Duarte precisó que seis de los casos detectados en Yatytay hace unas semanas corresponden a un mismo núcleo familiar. Uno de los pacientes de dicho núcleo familiar es un hombre de 31 años, quien fue derivado a Ciudad del Este, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Esta persona no estaba vacunada, y se sospecha que se trata de un connacional que ingresó al país en forma clandestina.

Los otros 13 casos positivos confirmados en Yatytay, de un total de 17 muestras analizadas, son de diferentes familias, y se presume que el contagio se produjo durante las elecciones municipales, o durante los festejos posteriores al fin de la jornada eleccionaria, según comentó en conversación con periodistas del canal de televisión, Más Tv, la tarde de hoy.

Otros dos casos corresponden a dos ciudadanos alemanes llegados recientemente de Europa, ingresaron al país vía aeropuerto de Asunción, y no están vacunados. Ambos son personas con enfermedades de base, y se encuentran internadas en un sanatorio privado, en sala común.

La Dra. Duarte instó a no bajar la guardia, y expresó su esperanza de que no estemos ante una nueva ola de la enfermedad. El descenso de casos en todo el país hizo que la gente pierda el miedo y se descuide, y se produzca un relajo que puede ser contraproducente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/27/confirman-13-nuevos-casos-de-covid-19-en-un-solo-dia-en-yatytay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario