Cazador muere en confuso tiroteo con militares del CODI - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 3 de octubre de 2021

Cazador muere en confuso tiroteo con militares del CODI

El fallecido fue Antonio Espínola, de 66 años, quien se encontraba de caza junto con su amigo Ramón Diana Martínez, de 48 años, domiciliados en el asentamiento San Francisco del distrito de San Alfredo.

De acuerdo con datos brindados por algunas fuentes, un equipo de fuerzas especiales del CODI se dirigió en horas de la noche del viernes hasta las cercanías de la estancia “Agroganadera Tagatiya S.A.”, distante a unos 10 kilómetros del centro de la localidad de San Alfredo, ante la información relacionada a la presencia de integrantes de grupos criminales por dicha zona, teniendo en cuenta el último ataque a la estancia José'i de este mismo distrito, donde los delincuentes quemaron un retiro y maquinarias.

San Alfredo: Indagan ataque a estancia San José'i

Cerca de las 21:30, en medio de una zona boscosa, los militares respondieron a unos disparos que fueron efectuados contra el grupo, iniciándose así un enfrentamiento entre ellos y dos sujetos.

El fallecido en el enfrentamiento contra militares del CODI.
El fallecido en el enfrentamiento contra militares del CODI. (ABC COLOR/)

Inmediatamente después de que hayan cesado los disparos, se convocó a la Policía y a la agente fiscal Teresilde Fernández.

La comitiva fiscal-policial y militar ingresó cerca de las 23:30 al predio de la hacienda y tras un rastrillaje encontró el cuerpo de un hombre mayor, que estaba vestido con ropas oscuras y herido a consecuencia de los impactos de proyectil de arma de fuego. En tanto que el otro sujeto logró escapar sin heridas.

En el lugar se encontró una bolsa con restos de un animal silvestre, faenado, y también un rifle de aire comprimido calibre 22 más una escopeta.

El médico forense de turno, Dr. Roberto Barrios verificó el occiso en el lugar y luego, por disposición de la fiscala, fue trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Concepción, donde mediante el sistema AFIS, se lo identificó como Antonio Espínola.

Por su parte, Ramón Martínez se encontraba con paradero desconocido y reapareció ayer en hora de la mañana y logró dialogar con la agente del Ministerio Público y también con los policías de Investigaciones de Concepción.

Ramón Martínez señaló a los intervinientes que habían salido de caza el viernes a primera hora de la mañana y se internaron en la zona boscosa. Llegaron a cazar un solo animal -que fue encontrado en la bolsa- y lo cocinaron posteriormente. De hecho que cuando se encontraron con los militares del CODI, ambos estaban camino a sus casas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/03/cazador-muere-en-confuso-tiroteo-con-militares-del-codi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario