Cancilleres oficializan acuerdo de reapertura de fronteras entre Paraguay y Argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de octubre de 2021

Cancilleres oficializan acuerdo de reapertura de fronteras entre Paraguay y Argentina

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió a su par paraguayo, Euclides Acevedo Candia, con quien -entre otras cosas- dialogó sobre la agenda bilateral de ambos países y compartieron visiones en cuanto a la necesidad de fortalecer el Mercosur.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes.

Se detalla que realizará “de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto para la habilitación, mediante corredores sanitarios seguros”.

Lea más: Encarnación-Posadas: reapertura de puente es “inminente”, solo faltan detalles

Según lo anunció el miércoles la Dirección de Migraciones, a través de su titular, Ángeles Arriola, la apertura sería a más tardar este viernes.

Las fronteras terrestres con Argentina se abrirán tras más de un año de bloqueo por la pandemia. El ingreso a dicho al país vía aérea ya está habilitado y se exige un test de PCR negativo al COVID-19, la firma de una declaración jurada y un seguro médico.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/15/cancilleres-oficializan-acuerdo-de-reapertura-de-fronteras-entre-paraguay-y-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario