Brasil sigue imparable y Ecuador se fortalece - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 9 de octubre de 2021

Brasil sigue imparable y Ecuador se fortalece

La Canarinha pasó un susto en Caracas al verse en desventaja a los 10 minutos, pero sobre el final se impuso con una vigorosa remontada por 1-3. Brasil sumó su novena victoria en igual cantidad de partidos y a este ritmo asegurará su boleto al Mundial antes de fin de 2021. Venezuela, por su parte, sigue última con cuatro puntos.

Uruguay y Colombia empataron 0-0 en Montevideo y dejaron puntos vitales por el camino. La Celeste cayó al cuarto lugar con 16 puntos, los mismos que Ecuador pero con peor saldo de goles (8 contra 3) y la selección cafetera sigue quinta, en zona de repechaje con 14 unidades.

Ecuador, que en Guayaquil goleó a Bolivia por 3-0, ahora se fortalece en el tercer lugar de las posiciones.

Paraguay igualó sin goles con Argentina, que sigue segunda en la clasificación con 19 puntos en nueve partidos. Paraguay se mantiene en el 6° lugar con 12 unidades.

Perú se dio el gusto de ganar el Clásico del Pacífico por 2-0 a Chile, revivir en el premundial y dejar a la Roja casi sin chances de volver a un Mundial, al que no asiste desde 2014.

Datos estadísticos de la fecha

* Tité se mantiene invicto con Brasil en Eliminatorias; 21 partidos dirigidos, 19 ganados y 2 empates, con 52 goles a favor y solo 6 en contra.

* Tité tiene las dos mayores rachas de victorias seguidas en la historia del torneo: diez (2017-2021, vigente y nuevo récord) y nueve (2016-2017).

* Lionel Scaloni completó 23 partidos consecutivos sin perder (14 triunfos, 9 empates) al mando de la Selección argentina. Está a 8 partidos del récord de Alfio Basile (31, con 18 triunfos y 13 empates).

* Paraguay y Argentina empataron por 11ª vez en Eliminatorias. Es el duelo que terminó igualado en más ocasiones en la historia del torneo.

* Colombia rompió una racha de 4 caídas consecutivas vs Uruguay como visitante por Eliminatorias. La última vez se llevó 1 punto de Montevideo había sido rumbo al Mundial 2002.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario