Tratan iniciativa para crear comisión que impulsará recuperación de tierras malhabidas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de septiembre de 2021

Tratan iniciativa para crear comisión que impulsará recuperación de tierras malhabidas

El proyecto ya comenzó a tratarse el 9 de setiembre pasado, pero se debió postergar por falta de quorum.

Durante aquel debate, algunos legisladores pudieron hacer uso de palabra y adelantaron su opinión, como la senadora Desirée Masi (Partido Democrático Progresista-PDP), quien desacreditó a críticos del informe de Verdad y Justicia, recordando que dicha comisión y los resultados presentados por ella fueron aprobados durante un gobierno colorado (Nicanor Duarte Frutos), que incluso tenía mayoría en el Congreso, por lo tanto no puede ser calificado como un “trabajo de zurdos”.

Rechazan por unanimidad proyecto para legalizar ltierras malhabidas

También senadora Blanca Ovelar (AÑR, Añetete) indicó que personalmente está a favor del proyecto y del informe de Verdad y Justicia. El senador Enrique Riera (ANR), si bien no contradijo la postura de sus colegas, expuso informes de la Contraloría General de la República donde se citaban algunos procesos iniciados en la Justicia para la restitución de tierras, alegando que también es mentira que no se haya hecho nada en base al informe.

El proyecto dispone que la comisión esté integrada por senadores y diputados y representantes de distintos organismos, como la Procuraduría General de la República, el Indert, la Corte Suprema de Justicia, el Indi, etc. El organismo tendrá un año para expedir un informe.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/23/tratan-iniciativa-para-crear-comision-que-impulsara-recuperacion-de-tierras-malhabidas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario