Supuesta planillera y secretaria de OGD debe presentarse hoy en el Senado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 13 de septiembre de 2021

Supuesta planillera y secretaria de OGD debe presentarse hoy en el Senado

Según una investigación llevada a cabo por el diario ABC Color, Miers Espinola fungía como secretaria privada del exsenador González Daher, condenado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Funcionaria del Congreso cumple horario en casa del exsenador OGD, condenado por corrupción

Tras hacerse pública su situación irregular, la misma pidió “vacaciones” que concluyeron el pasado viernes. Paralelamente, se le inició un sumario y se la separó del cargo de Asesora Jurídica de la Secretaría General del Senado, pero hoy debe presentarse ante la Dirección de Talento Humano para que le asignen una nueva función.

El horario que debía cumplir en el Senado era de 07:00 a 15:00 hs, de lunes a viernes percibiendo un salario de G. 9.490.000, mensuales, incluyendo un “plus” de G. 2.190.000 por “responsabilidad”.

Planillera de OGD ya no irá al Congreso pero seguiría cobrando su jugoso salario

En vez de cumplir alguna tarea en el Senado Miers, de 40 años de edad, iba todos los días a las 08:00 a la casa de exsenador colorado Óscar González Daher, donde operaba políticamente a favor de la campaña de Rubén González Chaves, candidato a concejal de Luque e hijo del exlegislador.

Tras publicarse la irregularidad en la que incurría diariamente, la Dirección de Talento Humano del Congreso separó a Miers de su cargo y abrió un sumario en su contra, determinando que ya no reciba el “plus” por “responsabilidad” que se anexaba a su sueldo. Eso implica que seguirá recibiendo de G. 7.300.000.

Pasados 15 días de la exposición del presunto caso de planillerismo, aún no fue designado un juez sumariante para la investigación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/13/supuesta-planillera-y-secretaria-de-ogd-debe-presentarse-hoy-en-el-senado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario