Salud pagará parte de la deuda a sanatorios, confirman. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de septiembre de 2021

Salud pagará parte de la deuda a sanatorios, confirman.

 El Ministerio de Salud pagará parte de la deuda que tiene con hospitales y sanatorios privados por la internación de pacientes con Covid-19.


El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, dijo en relación con la deuda de la cartera sanitaria a los sanatorios privados, que autoridades de la institución mantuvieron una reunión donde resolvieron abonar esta semana, una porción de la deuda.

“Esta semana vamos a tener un monto no la totalidad, es una cuestión presupuestaria, pero por lo menos un monto, vamos a estar transfiriendo a los sanatorios privados. Cuando se trata de convenios regulares fondos Covid los pagos se hicieron en forma abreviada sin embargo, cuando se juntaron las leyes, también aparte de dar cobertura los pacientes de terapia, también da cobertura a los pacientes de sala, se juntaron la cantidad de pacientes y el Ministerio de Hacienda está pagando por fondos nacionales y eso sí tiene un trámite un poco más largo que el fondo de emergencia Covid”, explicó en contacto con Radio Ñanduti.

Agregó que no se podrá deshacer el convenio, pues existe la previsión de la tercera ola y los sanatorios servirán de respaldo al sistema público de salud.

Afirmó que por fondo Covid-19 pagaron la suma de G. 130.000 millones y por fondo nacional abonaron la cifra de G. 5.000 millones. “Claro que en el fondo regular tenemos alrededor de G. 100.000 millones todavía pendientes que lo vamos a ir cumpliendo de acuerdo a la disponibilidad y a la transferencia que Hacienda vaya haciendo”, expresó.

Martínez señaló que como Ministerio entienden que los sanatorios necesitan el dinero prometido y que están enfocados en ir cumpliendo con los deberes, añadiendo que no es una cuestión de voluntad, sino, presupuestaria.

Este lunes, hospitales y sanatorios privados dieron una conferencia de prensa donde denunciaron que el Gobierno les debe la suma de G. 304.705.645.371 (USD 43.591.651) por las internaciones de pacientes con coronavirus en sala común y terapia intensiva.

Raúl Doria, vicepresidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, indicó que la factura total del Ministerio de Salud es de G. 411.825.556.004, de los cuales, hasta agosto fueron abonados G. 107.119.910.197.

Más detalles abajo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario