Pálido “abrazo cicatriz” entre Marito y HC en el 134° aniversario de la ANR - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 12 de septiembre de 2021

Pálido “abrazo cicatriz” entre Marito y HC en el 134° aniversario de la ANR

YBYCUÍ Dpto. de Paraguarí (Lorena Aponte, Fernando Altamirano, Gustavo Machado y Ever Insfrán, enviados especiales). El evento oficial partidario se inició pasadas las 08:30 en esta localidad, en la denominada casa solariega del Gral. Bernardino Caballero. Con la presencia de Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes, las autoridades partidarias, legisladores y miembros del Poder Ejecutivo se llevó a cabo un pálido acto protocolar para cumplir con la fecha de aniversario número 134.

El titular partidario, Pedro Alliana, Abdo y Cartes acercaron una ofenda floral al pie del monumento del fundador del Partido Colorado.

Antes del discurso del presidente colorado, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado por los medios de comunicación acerca del evento partidario. Admitió que existen peleas internas en el Partido Colorado. “Las peleas van a seguir porque es un partido grande”, afirmó.

“La institución está por encima de la diferencia y de los hombres y las personas que pasamos de manera coyuntural. Hoy estamos rindiendo un homenaje a nuestra Asociación Nacional Republicana”, expresó.

Consultado si hay una verdadera unidad en el Partido Colorado, respondió: “Y el partido siempre es muy apasionado”. Insistido si considera que existe un verdadero abrazo republicano, contestó: “Hoy es una conmemoración del aniversario del Partido Colorado”. “Venimos a festejar la historia, los 134 años del partido. Las peleas apasionadas siempre van a haber al interior del partido, un partido grande, democrático, apasionado y con diferentes corrientes de pensamiento. La nuestra es la auténtica y la democrática y vamos a luchar por defender nuestra bandera siempre”, manifestó Abdo Benítez.

Rostros serios

En el acto partidario acudió la mayor parte de la cúpula colorada, donde fueron recurrentes los rostros serios. Estuvieron presentes el vicepresidente y precandidato presidencial de Añetete, Hugo Velázquez; el virtual presidenciable cartista Santiago Peña; el articulador de la “operación cicatriz”, José Alberto Alderete; los senadores Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar, Antonio Barrios, Arnaldo Franco. Entre los diputados, los acusados Tomás Rivas y Miguel Cuevas, y Esteban Samaniego y Jazmín Narváez.

Entre los ministros se vio a Juan Manuel Brunetti (Educación), Julio Borba (Salud), y de Trabajo, Carla Bacigalupo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/12/palido-abrazo-cicatriz-entre-marito-y-hc-en-el-134-aniversario-de-la-anr/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario