Mientras debaten legalidad, avanza la construcción de polémica estación de servicio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de septiembre de 2021

Mientras debaten legalidad, avanza la construcción de polémica estación de servicio

Las rejas perimetrales ya fueron retiradas y se colocaron vallas metálicas, además se instaló un contenedor de obras y han ingresado las máquinas en el terreno de la futura estación de servicio de la empresa Enex SA, del grupo Cartes. Esta se ubicará en el predio que pertenece a la firma Los Cereales SA, sobre la avenida Mariscal López esquina Brasilia.

Aprobaron construcción de estación de servicio en eje patrimonial de Mcal. López

Los trabajos son realizados mediante una medida cautelar otorgada por la Corte Suprema de Justicia y que deja sin efecto la ordenanza 7/11, que prohibe que las estaciones de servicio se apuesten a menos de 1.000 metros entre sí.

Desde la avenida Brasilia se puede ver el vallado y los camiones. Al fondo de la foto, cruzando la avenida Mariscal López, se ve al Hospital de la Policía.
Desde la avenida Brasilia se puede ver el vallado y los camiones. Al fondo de la foto, cruzando la avenida Mariscal López, se ve al Hospital de la Policía. (ARCENIO ACUÑA/)

Mientras empiezan los movimientos de suelo, en la Municipalidad de Asunción aún hay un fuerte debate sobre la legalidad de la obra, que además se encuentra en un eje patrimonial. El miércoles concejales aprobaron solicitar al intendente Cesar Ojeda (ANR) la revocación de la resolución que otorga el permiso de obra.

Concejales asuncenos piden parar construcción de estación de servicios

La ordenanza 35/96 de Protección del Patrimonio declara que la avenida Mariscal López, en su eje desde Brasil hasta la Recoleta, es considerada un eje patrimonial debido a su circuito cultural, ambiental e histórico. Concejales alegan que para la aprobación de una obra en un eje patrimonial se requiere la participación de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Junta Municipal, lo que no se tuvo en cuenta.

Codena analiza seguridad ante cercanía con Mburuvichá róga

Además de estar en un eje patrimonial y a menos de mil metros de otras dos estaciones de servicio, la gasolinera que se está construyendo con aval del intendente César Ojeda (ANR) está ubicada en frente a un hospital y a pocos metros de Mburuvicha Róga, la casa donde habita el Presidente de la República.

Cuestionan futura construcción de estación de servicio frente a hospital de Policía

Si bien la decisión compete a la Municipalidad de Asunción, el Consejo Nacional de Defensa (Codena) analiza por razones de seguridad la decisión de la Comuna, informó el ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

“No es usual” que una gasolinera se instale frente a un hospital y/o residencia presidencial, alegó la fuente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/10/mientras-debaten-legalidad-avanza-la-construccion-de-polemica-estacion-de-servicio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario