MIC presentó plataforma Paraguay Export - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de septiembre de 2021

MIC presentó plataforma Paraguay Export

Paraguay Export se denomina la iniciativa en línea que fue creada para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones en el país, que fue presentada en la tarde de hoy martes en el Ministerio de Industria y Comercio, con presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Se trata de un sistema virtual que busca ofrecer un servicio de información empresarial y permite visibilizar, conectar y acercar a potenciales compradores con proveedores de productos o servicios, según destacó el jefe del MIC, Ing. Luis Castiglioni. Añadió que la idea se concreta a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) con el apoyo del BID, mediante ConnectAméricas.

La propiedad privada no puede estar en discusión, afirman

Castiglioni dijo que la plataforma será fundamental para ampliar la capacidad de exportación de todas las empresas y de todos los niveles, como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y que entrará funcionar inmediatamente. “Esta herramienta tiene mucho potencial y estará disponible para todas las empresas del Paraguay, con el asesoramiento permanente del MIC a través de Rediex”, resaltó.

Impulso para las mipymes

Comentó que permitirá al país estar completamente alineado con los ejes que tiene el BID como objeto de trabajo con las naciones. “En el sector de las mipymes, el programa que el BID está desarrollando con Rediex, es ayudar a aumentar las capacidades, posibilitar la radicación de inversiones y el acceso a mercados, siendo uno de los objetivos la internacionalización de las mipymes. Asimismo, la Ley EAS, con la apertura de empresas en 72 horas, es un ejemplo de que estamos avanzando rápidamente con reformas, con políticas públicas, con decisión y con aliados como el BID, según refirió Castiglioni.

Detalló que el ingreso al sitio virtual de la plataforma es fácil y sencillo y que las empresas pueden hacerlo desde cualquier punto del país. Destacó la posibilidad de conectarse con mercados internacionales tales como Australia, Sudáfrica y otros países. En la actualidad existe un aumento considerable de las exportaciones y Paraguay pasó a situarse como uno de los líderes en cuanto a porcentajes de exportaciones. “En este momento tenemos un superávit en nuestra balanza comercial. Hemos exportado más de los que importamos, más de US$ 1.500 millones (de diferencia). Eso habla no solamente del potencial de exportación sino de lo que se está haciendo y esta herramienta lo que va a hacer es potencial aún más”, expresó.

El secretario de Estado indicó que la plataforma también pondrá a disposición de las empresas oportunidades para explorar nuevos mercados. Destaca la participación de mipymes en compras públicas y productos, indicó.

Destacan la participación de mipymes en compras públicas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/14/mic-presento-plataforma-paraguay-export/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario