MI Vázquez triunfa sobre un ruso, octavo del mundo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de septiembre de 2021

MI Vázquez triunfa sobre un ruso, octavo del mundo

Fue en la triple caída de Paraguay ayer en el marco de la División Top de la Olimpiada Online Fide 2021 de ajedrez que se celebra y cuya etapa llega a su fin en la fecha por la plataforma chess.com con los últimos tres matchs, contra República Checa, Latvia e Israel.

Si bien se celebra el éxito individual de Vázquez, por equipos sufrimos derrotas por 1.5 a 4.5 contra Rusia y mismo marcador contra Ucrania y una estrepitosa caída frente a Alemania por 0-6, ante este último con varios jugadores de alternativas.

Paraguay es representado en la mencionada justa por los ajedrecistas MI Guillermo Vázquez, FM Antonio Almirón, Juan Heinichen, FM Alejandro Benítez, CM Alejandro Riline, WIM Jennifer Pérez, WIM Gabriela Vargas, Dalila Pérez, Renata Mayeregger, Arnold Mayeregger, CM Juan Sebastián Melián, Paula Oviedo, Enrique Alló y Dora Pérez.

Además de Vázquez, que jugó dos partidas, el éxito sobre el ruso Grischuk y tablas con Ivanchuk, contra Rusia sumó el medio punto la WIM Jennifer Pérez y frente a Ucrania, la misma Pérez y la juvenil Paula Oviedo, también con sendos empates. Además de los mencionados fueron parte ante los dos países el FM Almirón, la WIM Vargas y CM Melián.

Contra Alemania solo repitió la WIM Vargas e ingresaron las alternativas FM Benítez, Heinechen, Mayeregger, Alló y Pérez.

Nuestro país llegó a esta competencia bastante reducido en cuanto a potencial, teniendo en cuenta que ningún GM podían ser parte del evento por compromisos asumidos con anticipación. En este sentido no pudieron ser parte los GMs Axel Bachmann, Neuris Delgado y José Fernando Cubas. Tras la última clasificación FIDE y teniendo en cuenta los últimos resultados, en especial tras la actuaciones en el Mundial Individual pasado, Bachmann pasa a ser de nuevo número 1 paraguayo con Elo 2.594, seguido por Neuris (2588) y Vázquez pasa a ser el tercero.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario