Messi supera récord de Pelé - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de septiembre de 2021

Messi supera récord de Pelé

Y también celebró el público con un show musical la conquista en julio de la Copa América que quebró 28 años de sequía de títulos de los mayores.

Messi marcó el primero a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un ‘pase a la red’ a los 64 y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (24).

Los números de Messi

* Messi llegó a 79 goles con Argentina y superó a Pelé (77) como máximo goleador de selecciones sudamericanas en la historia. Leo los anotó en 153 partidos y ‘O Rey’ en 92 encuentros.

* Messi igualó a Godfrey Chitalu (Zambia) como 5° máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones (79 goles cada uno). Por delante, Cristiano Ronaldo (111), Ali Daei (109), Mokhtar Dahari (89) y Ferenc Puskas (84).

* Messi se convirtió en el máximo goleador histórico (26) de las Eliminatorias Sudamericanas, superando a Luis Suárez (25).

* Messi ya había superado con Barcelona en la Liga española dos marcas míticas de Pelé: el de más goles anotados para un mismo club (Santos FC) y en una Liga (brasileña)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario