Luqueño sale la zona roja - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de septiembre de 2021

Luqueño sale la zona roja

Borja encaminó triunfo auriazul

Enrique “Zlatan” Borja se erigió anoche en la figura estelar de Luqueño, que consiguió un oportuno triunfo (2-1) ante Guaireña, que le permite salir de la zona de promoción y alejarse un poco del descenso directo.

En el Parque del Guairá los dos equipos salieron decididos a cortar sus rachas de resultados negativos, pero lo hicieron sin muchos argumentos futbolísticos. Pero se rescata el entusiasmo que pusieron los protagonistas en cada intervenciones.

Fue Luqueño el que pesó más en ofensiva. Recién a los 16 minutos se produjo la primera llagada clara de gol, cuando Rodrigo Castro fue habilitado al borde del área por Iván Colmán, pero Nacho Don se lució para tapar el remate del auriazul. Minutos después, Blas Díaz generó una gran jugada individual, pero falló en el remate final.

Guaireña, que perdió por lesión a Jorge Mendoza, seguía sin encontrar la llave para penetrar al área rival.

El primer gol llegó en el tercer minuto de la adición de la primera etapa, cuando Borja se desmarcó para recibir un pase de Castro y sacar un zapatazo que se coló a un ángulo. Golazo que puso justicia al marcador.

En la etapa complementaria vendría lo mejor del encuentro. Gavilán le negó el empate a Verdún y Luqueño respondió con un derechazo de Castro. A los 29′, Alex Cáceres logró el empate, también con un gol de gran factura tras gran jugada previa de “Peta” Brizuela.

Verdún se perdió el segundo para Guaireña y en la réplica Borja desbordó por izquierda y puso el balón en el corazón del área, donde Aldo Parra empujó para el 2-1. Luqueño pudo aumentar, pero Chano Candia salvó sobre la línea y Rodolfo Gamarra hizo un blooper, al fallar con el arco vacío tras haber superado a Don.

Así terminó un juego atípico con diez amonestados, ocho de Guaireña.

Zazhú está de retorno a la República

El técnico argentino Miguel Ángel Zazhú (55 años) está de vuelta al timón del Sportivo Luqueño, con el que había ganado el título del torneo Apertura 2007.

Miguel Zazhú también dirigió a varios clubes de nuestro medio como Nacional (su primer equipo en el país), el 3 de Febrero, el 2 de Mayo, River Plate, Trinidense y General Caballero ZC.

Lo más reciente fue Delfín de Ecuador, con el que obtuvo la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Está todo conversado, recién termino de hablar con el presidente. Mañana se haría la oficialización y de seguro la presentación”, manifestó anoche Zazhú al “Hincha opina” por la AM 730.

“Lo primero que voy hacer es respaldar lo que se está haciendo, darle mucha importancia a todo lo que se hizo”, agregó anoche.

@Silverio965

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario