La Expo de MRA se abre al público luego de dos años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de septiembre de 2021

La Expo de MRA se abre al público luego de dos años

Se inicia este jueves el evento ganadero más importante del año, con la participación de unos 1.150 ejemplares de élite de 6 especies de 28 razas y con la apertura para el público en general, pero cumpliendo los protocolos sanitarios, con uso de marcarillas, lavado de manos y distanciamiento correspondiente. Sin embargo, sumando los ejemplares de campo, la cantidad es de 1.794 animales, según los datos de la Comisión Central de Exposiciones de la ARP.

En el detalle, la cantidad de ejemplares inscriptos por raza, es: 14 Angus; 144 Braford; 281 Brahman; 216 Brangus; 9 Hereford; 5 Limousin; 146 Nelore; 20 Polled Hereford; 1 Santa Gertrudis; 55 Senepol; 3 búfalos Mediterráneo; 194 ovinos; y 62 caprinos.

Vista aérea del Ruedo Central de la Expo de Roque Alonso, en una de las recientes ferias de razas bovinas.
Vista aérea del Ruedo Central de la Expo de Roque Alonso, en una de las recientes ferias de razas bovinas.

Los directivos de la ARP estiman que en las aproximadamente 10 ferias se podrán generar unos G. 12.000 millones en volumen de negocios. Igualmente informaron que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, para la realización de ferias de emprendedores y artesanos en el marco de la muestra.

Durante los 10 días que durará la Expo, además de las exposiciones y competencias, se realizarán remates ganaderos, feria de empleos del sector rural, cursos y charlas, exposición de productores, emprendedores y artesanos, entre otras actividades.

Ganadería plantea capacitación y trabajo ante adversidades

Entrada gratis hasta el 23

Desde el inicio hasta el miércoles 22 del corriente, la entrada a la Expo Ganadera será gratuita y posteriormente tendrá un precio de G. 10.000, a fin de evitar la masiva concurrencia, considerando las limitaciones impuestas por el Minsiterio de Salud, en el marco de la lucha contra el covid-19.

Todas las juras y remates de la Expo Nacional Ganadera 2021 serán transmitidas vía streaming por COPA TV.

La última Expo, hace 2 años

La última Expo de Mariano Roque Alonso se llevó a cabo en 2019 con cerca de 500.000 persona. En esa ocasión, la tradicional muestra incluía actividades de la industria, el comercio y los servicios, además de los espectáculos públicos. En esta edición 2021, todo esto estará vedado como consecuencia de las restricciones que se imponen por la pandemia del covid-19.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/15/la-expo-de-mra-se-abre-al-publico-luego-de-dos-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario