Gutiérrez: “No somos salvadores ni hacemos milagros” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de septiembre de 2021

Gutiérrez: “No somos salvadores ni hacemos milagros”

Entre otras cosas, el nuevo conductor del Decano dijo: “no somos salvadores ni hacemos milagros” en referencia al presente deportivo franjeado que no es el mejor, aunque la victoria del pasado domingo frente a Libertad por 3-0 fue como un bálsamo, porque permitió cortar una racha de siete derrotas seguidas.

* A mojar la camiseta. “Pueden salir bien o mal las cosas, pero trabajo nunca va a faltar. Un proyecto tiene que ir respaldado por resultados”, indicó. Su debut será mañana dentro de un escenario ideal, la Copa Paraguay y contra un rival de la tercera categoría, Colón de J. Augusto Saldívar. El duelo será en La Visera, en barrio Obrero, a las 19:45. Su primer partido en el Clausura está fijado para el próximo lunes contra Nacional, en el “Bosque” de Para Uno, a las 20:00.

* Recuperar terreno perdido. “Nosotros no hacemos milagros, podemos aportar. Vamos a intentar que Olimpia ocupe el lugar que se merece”, significó.

* Autocalificación. “Soy un técnico pragmático. No soy uno que crea en un solo estilo de juego. Muchas veces tenés que atacar, otras defender, presionar más arriba. Me baso mucho en las características de mis jugadores y también de los rivales; elaboramos la estrategia”.

* Los demás componentes del staff técnico: Mario Picún (ayudante de campo), Marcelo Gianrruso, Gabriel Gutiérrez (preparadores físicos) y Juan Fernández (entrenador de arqueros).

* Miguel Brunotte. El presidente de la institución mencionó que en ningún momento Gutiérrez condicionó su presencia con el pago de la deuda a los futbolistas. El dirigente nombró a su “hombre de confianza”, Enrique Landaida, como gerente deportivo. El objetivo es la “profesionalización” del club.

* Cuestión financiera. “Bajamos el presupuesto un 40% con relación a diciembre del año pasado. Un poco más de 600 mil dólares”, indicó Brunotte en una conexión con ABC Cardinal. La entidad franjeada tenía una erogación mensual de US$ 1.200.000. Esa elevada suma bajó a 680.000.

* Últimos uruguayos al frente del plantel franjeado: Luis Cubilla, Aníbal “Maño” Ruiz, Miguel Ángel Piazza, Éver Hugo Almeida (nacionalizado paraguayo), Gregorio Elso Pérez, Gerardo Cono Pelusso, Diego Alonso, Pablo Repetto y Sergio Orteman.

* Reconocimiento. Exfutbolistas de distintas generaciones del Olimpia, principalmente los campeones de América y el Mundo de 1979, brindarán esta noche un homenaje al laureado directivo Osvaldo Domínguez Dibb, en una ceremonia marcada para las 19:00 en el edificio Casa Vista (Santa Teresa 2.337).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario