Farmacia de la Pastoral Social dará medicamentos oncológicos por menos de G. 30.000 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de septiembre de 2021

Farmacia de la Pastoral Social dará medicamentos oncológicos por menos de G. 30.000

La Farmacia Social Arquidiocesana se encargará de ejecutar un proyecto benéfico proveniente del laboratorio Novartis, de Suiza. La empresa contactó con la pastoral a fin de contribuir con el stock de fármacos. Al respecto, el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social, resaltó la importancia de este aporte internacional. “Es maravilloso, porque surgió a través de nuestra farmacia social, que tuvo un impacto en el exterior”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el laboratorio europeo entregará a la farmacia determinados medicamentos, que son utilizados mayoritariamente por pacientes con diabetes, cáncer de mamas, afecciones respiratorias y cardiovasculares.

Medicamentos que contengan estas drogas podrán retirar por menos de G. 30.000 los seleccionados por la Pastoral Social.
Medicamentos que contengan estas drogas podrán retirar por menos de G. 30.000 los seleccionados por la Pastoral Social. (gentielza/)

Farmacia Social ya está en funcionamiento

Se pretende ejecutar el plan desde los primeros meses del 2022 y que los beneficiarios puedan recibir y retirar por un año los medicamentos. Sobre el punto, el diácono afirmó que esperan llegar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos que tengan estas patologías. Para ello, habilitaron un registro de modo que los interesados puedan completar un formulario todo este setiembre. Para más detalles, pide comunicarse al número (0982) 844301. Dicho relevamiento será cotejado y luego enviado al laboratorio, que definirá la cantidad de fármacos a enviar a Paraguay.

Tendrá un costo social

El diácono precisó que se están realizando los trámites pertinentes para contar con todos los permisos sanitarios y que la Pastoral tiene una lista de las drogas de los medicamentos que serán entregados. Indicó que esta acción tendrá un costo social para los beneficiarios, quienes podrán acceder a los medicamentos por menos de G. 30.000. “Por ejemplo, hay ciertos medicamentos para el cáncer que cuestan G. 800.000 o 500.000, y acá (en la farmacia) los podrán retirar por lo equivalente a tres euros. Es una ayuda importante”, puntualizó y aclaró que la cobertura de beneficiarios será Asunción y Gran Asunción.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/05/farmacia-de-la-pastoral-social-dara-medicamentos-oncologicos-por-menos-de-g-30000/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario