El PGN 2022 asigna a las ONG más de G. 34.000 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de septiembre de 2021

El PGN 2022 asigna a las ONG más de G. 34.000 millones

Los referidos montos están previstos en el proyecto institucional de presupuesto del Ministerio de Hacienda, de acuerdo con el proyecto de ley de PGN 2022 que fue presentado la semana pasada a consideración del Congreso para su estudio y aprobación.

Los recursos previstos para las ONG son iguales a los establecidos en la Ley N° 6672 de Presupuesto General de la Nación 2021, en tanto que en el caso de los bomberos representa un incremento del 46,1%.

Presupuesto 2021 contempla más de G. 45.000 millones para las ONG

Los informes del Ministerio de Hacienda que se dieron a conocer tras la presentación del proyecto 2022 no incluye el dato de cuántas organizaciones serán beneficiadas con el subsidio del Estado.

El presupuesto vigente, sin embargo, contempla fondos para 125 ONG y para los dos cuerpos de bomberos: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Las ONG siempre son blancos de críticas porque reciben fondos del Estado y en numerosas ocasiones se comprobaron que, muchas de ellas, no rendían cuentas sobre la utilización del dinero público. Incluso, desde Hacienda cada año se busca excluir a los que no cumplen, pero terminan ingresando de nuevo en la lista del presupuesto con el padrinazgo de los legisladores.

PGN 2022 prevé 8% de aumento para docentes y un nuevo endeudamiento

En lo que respecta a los bomberos, se plantea un mayor presupuesto dado el esfuerzo que realizan para hacer frente a los siniestros que se registran en diversas parte del país, principalmente en estos últimos tiempos en los incendios forestales.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/05/el-pgn-2022-asigna-a-las-ong-mas-de-g-34000-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario