Ecuador, por consolidarse ante un tambaleante Chile - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de septiembre de 2021

Ecuador, por consolidarse ante un tambaleante Chile

Ecuador no afloja la tercera posición y ahora suma 12 puntos luego de ganar con agonía por 2-0 a Paraguay el jueves en la capital ecuatoriana, retomando la senda del triunfo para dejar de lado a la suerte, que venía jugando a su favor. Marcha detrás del omnipotente Brasil (18 tantos) y Argentina (15), y lleva una ligera ventaja sobre Uruguay y Colombia (ambos con 9).

La Roja a su vez tropezó en casa ante la verdeamarilla, en una derrota (1-0) más que amarga porque en gran tramo superó a un deslucido equipo de Tité. Chile está urgido de puntos para reflotar del séptimo lugar en el que está anclado, con 6 unidades. “Tenemos la obligación afuera y tenemos que hacerlo de a tres. Con empatar no alcanza”, sentenció el timonel de Chile, Martín Lasarte.

* Ecuador estuvo seis partidos sin poder ganarle a Chile como local por Eliminatorias (5E 1D), pero luego hiló cinco victorias consecutivas, que es su secuencia actual de triunfos ante este rival. En ese quinteto de partidos recibió apenas un solo gol.

* Chile perdió en sus últimas tres actuaciones por todas las competiciones y no pudo convertir goles en ninguno de esos tres encuentros. Es la segunda vez que atraviesa una racha de derrotas sin marcar desde el periodo julio-septiembre de 2017 (3D).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario