Diputados tendrían votos para interpelar a titular de Aduanas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de septiembre de 2021

Diputados tendrían votos para interpelar a titular de Aduanas

El miércoles pasado un grupo de diputados y diputadas cartistas, liberales, encuentristas y patriaqueridistas dieron entrada a un proyecto que cita e interpela al titular de Aduanas, Julio Fernández, salpicado por el caso de presunto robo de mercaderías vinculada a la denuncia por supuesto tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo (ANR). La propuesta será tratada en la sesión ordinaria, del próximo miércoles 22.

Con los votos de cartistas, liberales, encuentristas, patriaqueridistas e independientes, excepto los votos de abdistas, la Cámara Baja podría aprobar el pedido de interpelación por un total de 62 votos, número suficiente para citar al titular de Aduanas.

Para el diputado Derlis Maidana (ANR, HC), la interpelación es una oportunidad para que la persona aclare ciertos puntos. Mencionó que muchas veces se “sataniza” la interpelación, cuando interpelar significa requerir, compeler o simplemente preguntar a alguien para que brinde explicaciones sobre algo o para que cumpla una obligación.

“Siempre que existan dudas y principalmente de este tipo, es importante, urgente y necesario utilizar el mecanismo de la interpelación y luego que cada uno tome una postura al respecto”, indicó Maidana.

Arévalo admite “pecado” pero insiste en que Aduanas oculta robos con denuncias de “humo”

Para el diputado Carlos Rejala (PH) la denuncia del titular de Aduanas hacia un senador es grave, así como es grave la contradenuncia del senador hacia el titular de Aduanas. “Es necesario conocer la información de primera mano, los detalles, el historial de la denuncia, las pruebas. No podemos quedarnos con la información que publican los medios. Aquí hay cuestiones graves como el contrabando, la supuesta intermediación de una autoridad por las mercaderías que entraron ilegalmente al país, la denuncia de tráfico de influencias”, indicó.

Rejala considera que deben tomar una determinación responsable, con información fidedigna, porque según dijo no van a apañar hechos de corrupción de ninguna parte. “Debemos aclarar y deslindar las responsabilidades. Políticamente tenemos que hacer algo y no dejar esto en el oparei o que se enfríe”, dijo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/17/diputados-tendrian-votos-para-interpelar-a-fernandez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario