Definen Comisión Bicameral de Investigación sobre secuestros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de septiembre de 2021

Definen Comisión Bicameral de Investigación sobre secuestros

La Cámara de Senadores había planteado modificaciones al proyecto original que fue presentado por diputados colorados, liberales y patriaqueridistas.

La única modificación que planteó el Senado es que la comisión funcione de forma permanente y no sólo durante seis meses. Los diputados se habían ratificado en su sanción inicial y mañana se define que camino tomará el proyecto de resolución.

El texto de Diputados propone crear y conformar la comisión Bicameral para investigar los casos de secuestro y su vinculación con el crimen organizado y con grupos políticos como fuente de financiamiento.

Asimismo, disponer que el objetivo principal de esta Comisión será analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos, a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.

También se faculta a la comisión, a elaborar una agenda de trabajo en el menor tiempo posible, atendiendo al objetivo principal encomendado.

La comisión elevará a cada una de las Cámaras del Congreso, un informe trimestral sobre el avance de sus actividades.

Crean CBI Permanente para investigar secuestros y sus vínculos políticos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/14/definen-cbi-sobre-secuestros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario