Covax sigue prometiendo y dice que enviará 486.540 vacunas anticovid en octubre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Covax sigue prometiendo y dice que enviará 486.540 vacunas anticovid en octubre

El 3 de junio pasado, el mecanismo Covax Facility remitió a Paraguay el último cargamento de vacunas contra el coronavirus; 134.400 dosis de la plataforma AstraZeneca, sumando así 304.800 biológicos entregados de las casi 4.300.000 prometidas.

Pese a las reiteras promesas incumplidas, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) sigue depositando su confianza en el fallido sistema de la OPS/OMS a un año del contrato firmado por el Gobierno Nacional. Es así que ayer, desde la cartera sanitaria anunciaron que “mediante negociaciones” realizadas por el ministro de Salud, doctor Julio Borba y el canciller nacional Euclides Acevedo -que se encuentran en Ginebra, Suiza- se logró un nuevo acuerdo para la provisión de biológicos.

Jóvenes de 18 y 19 años tienen tiempo hasta hoy para inmunizarse contra el covid-19.
Jóvenes de 18 y 19 años tienen tiempo hasta hoy para inmunizarse contra el covid-19. (Diego Peralbo/)

Paraguay recibirá 486.540 dosis de las plataformas Pfizer y Sinopharm en el mes octubre, mediante la negociación de autoridades con el Mecanismo Covax. Igualmente, ya está aprobada la asignación de 3.000.000 de dosis, con fecha de envío a confirmar por la OPS/OMS”, anunciaron desde Salud Pública.

Al ser consultado sobre una fecha estimada, Borba contestó desde Suiza que no está en posición de confirmar un día exacto del calendario para la llegada del lote prometido. “No voy a dar fechas hasta que descole el avión”, respondió a ABC.

Cabe destacar que la semana pasada, el ministro de Salud reveló que el contrato con Covax es de dos años, por lo que nada garantiza que la provisión será regular de ahora en más.

Lea también Descenso de casos genera “relajo”, según Castro

Sputnik V: confirmación sin fecha

Con relación al arribo de más vacunas del componente II de Sputnik V, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aseguró ayer que Salud Pública ya tiene una confirmación del Fondo Ruso de Inversión Directa de que el país recibirá más dosis del antiviral. No obstante, tampoco se tiene una fecha clara.

Fondo Ruso confirmó también el envío de más dosis del componente II de Sputnik V. No obstante, Salud Pública todavía desconoce la fecha.
Fondo Ruso confirmó también el envío de más dosis del componente II de Sputnik V. No obstante, Salud Pública todavía desconoce la fecha. (171353+0000 ORLANDO SIERRA/)

Según detalló Castro, el remanente que se espera llegaría son unas 200.000 a 300.000 dosis de la segunda dosis de Sputnik V. Indicó además, que -según el contrato- tan solo falta el envío de unos 2.000 biológicos del componente I.

Lea más Sputnik V: confirman envío de un nuevo lote y se espera que sea importante



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/22/covax-sigue-prometiendo-y-dice-que-enviara-486540-vacunas-anticovid-en-octubre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario