Comparecen candidatos a defensor del Pueblo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de septiembre de 2021

Comparecen candidatos a defensor del Pueblo

De los 78 postulantes, 20 estaban citados para ayer, pero algunos no se presentaron, como Fabio Ramírez, Rolando Daniel Martínez y Fabio Almada Duarte. Igualmente, renunció a su postulación Giannina Ríos, en tanto que Cristhian Cáceres se excusó de participar a distancia.

El lunes inician audiencias públicas para candidatos a defensor del pueblo

En tanto, comparecieron ante la comisión Robin Miranda Azuaga, María Eugenia Sánchez, Rafael Ávila, Miguel Mareco, Juan Dionisio Prieto, Alejandra Peralta de Merlo, Luis Felipe Villamayor, Diego Hernán Duarte y Eva Giménez.

Entre los postulantes también estuvo ayer Óscar Ayala, actual secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).

Las audiencias a través de la plataforma virtual proseguirán hoy y mañana y luego se retomarán el martes 28 de setiembre.

Posteriormente, la plenaria del Senado elegirá dos ternas, una para defensor y otra para defensor adjunto que remitirá a la Cámara de Diputados, encargada de designar a quienes desempeñarán el cargo por un periodo de cinco años.

Fuentes legislativas aseguraron que no hubo un acuerdo previo sobre la pertenencia política del próximo defensor del Pueblo.

Sin embargo, senadores de la oposición impulsan la posibilidad de que sea alguien independiente de los partidos políticos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/21/comparecen-candidatos-a-defensor-del-pueblo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario