Aplazan estudio de la ley de control aleatorio de alcotest - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 24 de septiembre de 2021

Aplazan estudio de la ley de control aleatorio de alcotest

El pedido de postergación fue aprobado por amplia mayoría a pedido del senador Hugo Richer (FG), vicepresidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Alta.

Senado define hoy si Policía Caminera seguirá los controles aleatorios de alcotest

El parlamentario dijo que “todavía hay tiempo” antes de la sanción ficta de la versión aprobada por la Cámara de Diputados, la cual mantiene las barreras.

La versión del Senado en cambio dice que solo se podrá utilizar los test cuando el conductor al que se le quiera practicar se encuentre en flagrancia de cometer infracciones contenidas en la Ley N° 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Richer agregó que la Comisión de Legislación necesita las respuestas de los pedidos de informes solicitados a la Patrulla Caminera.

Pidió igualmente que el expediente también sea girado a las comisiones de Salud y Asuntos Constitucionales para debatir las estadísticas de accidentes y la “constitucionalidad” de algunos artículos.

Días atrás, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, expresó su preocupación por el proyecto de ley que elimina los controles de alcotest aleatorios.

Ocho años en caso fatal

En julio pasado el Congreso sancionó una ley que eleva el marco penal a ocho años de prisión para los conductores alcoholizados que causan accidentes de tránsito con derivación fatal. Esta ley sancionada también establece que en caso de condena, el juzgado también prohibirá conducir al condenado por entre dos y cinco años al estar en libertad. Esta iniciativa fue motivada por la indignación en casos de accidentes fatales que se arreglan con acuerdos monetarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/24/aplazan-estudio-de-la-ley-de-control-aleatorio-de-alcotest/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario