Aplazan “dignificar” el salario de los médicos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de septiembre de 2021

Aplazan “dignificar” el salario de los médicos

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) planteó el pedido en el espacio de mociones de preferencias mediante un acuerdo de los proyectistas, las bancadas y las comisiones que tienen a su cargo el estudio del proyecto de ley.

Trabajadores de blanco del Hospital del Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron para exigir ser incluidos en la recategorización que se estableció en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021.

El diputado Tadeo Rojas (ANR, HC) había mencionado que la comisión acordó el aplazamiento con los proyectistas con el argumento de que la intención es trabajar en un proyecto alternativo que establezca la carrera profesional de médicos, similar a la de las enfermeras.

Impacto presupuestario

Según un informe de Hacienda a la Cámara de Diputados al cual accedimos señala que el 86% en la categoría de profesionales sanitarios tienen un salario base menor al rango de tres salarios mínimos.

“Actualmente el gasto en salario base a un año, asciende a US$ 28 millones, aproximadamente. Realizar el ajuste a los profesionales sanitarios al monto de tres salarios mínimos representaría un incremento de US$ 102 millones de forma anual, con el ajuste del nuevo salario mínimo (G. 2.289.324)”, menciona el informe de Hacienda.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados Miguel del Puerto (ANR, HC), Rodrigo Blanco (PLRA), Pastor Vera Bejarano (PLRA) y Enrique Mineur (PLRA), entre otros.

Aplazarán proyecto de “dignificación” salarial de los médicos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/23/aplazan-dignificar-el-salario-de-los-medicos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario