Ante ola de inseguridad, ciudadanos se ingenian para defenderse - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 12 de septiembre de 2021

Ante ola de inseguridad, ciudadanos se ingenian para defenderse

Picanas eléctricas, gas pimienta u otros elementos son prácticamente necesarios hoy en día para la ciudadanía, que busca maneras de defenderse ante la gran inseguridad, que empeoró en las últimas semanas. Sin embargo, esta noche llamó la atención un nuevo tipo de “arma”, más casera y económica: la rama de árbol.

La portadora del palo prefirió no contar su nombre pero relató que todas las noches debe caminar por la avenida General Santos, para volver desde su trabajo hasta su vivienda. Son varias cuadras, que se tornan muy peligrosas conforme pasan las horas.

Ciudadanos enfrentan la calle con temor real a la inseguridad y descrédito hacia la Policía

Contó que recientemente su compañero de trabajo fue asaltado en la zona, por lo cual últimamente vive con mucho miedo. En medio del temor, dijo que hoy encontró el palo tirado en la calle y decidió tomarlo y utilizarlo como un objeto de defensa personal. “No es tan pesado pero de algo va a servir”, relató entre risas nerviosas debido a lo creativa de su arma.

Cabe recordar que la ola de inseguridad trajo consigo una “barrida general” dentro de la Policía Nacional. Días atrás el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el Comandante de la Policía adelantaron una serie de cambios en prácticamente todas las direcciones departamentales.

Giuzzio dijo que si los cambios no dan resultados a corto plazo, su puesto se encontrará en juego, tal como el del Comandante y el Subcomandante, quienes también seguirán “en la mira” por las pocas medidas para evitar la delincuencia.

Policía promete resultados en 15 días ante ola de inseguridad



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/12/ante-ola-de-inseguridad-ciudadanos-se-ingenian-para-defenderse/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario