Amenaza de restricciones sería golpe a reacuperación, alertan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 12 de septiembre de 2021

Amenaza de restricciones sería golpe a reacuperación, alertan

Una grave preocupación que tiene la Federación Paraguaya de Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes) es la amenaza de nuevas restricciones que se podrían estar disponiendo en el país, en torno a la tercera ola del covid-19, que sería entre noviembre y diciembre de este año, lo que echaría por tierra la incipiente recuperación que están teniendo las mipymes, advirtió en una entrevista con ABC, Sónia Cáceres, vicepresidente del gremio.

Cáceres dijo que han solicitado reunirse con las autoridades sanitarias para conocer las proyecciones y las acciones que se podrían implementar, en cooperación con el sector privado, para buscar disminuir el impacto sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, de las mipymes, que compone el 95% de la firmas.

Destacó que desde este sector se nota una incipiente recuperación de la actividad que están teniendo las micros y pequeñas empresas, no así todavía las medianas.

Morir de covid-19 es 11 veces más probable en los no vacunados, según los CDC

Apuntan a una recuperación del 50% sobre 2019

Comentó que las mipymes están levantando cabeza desde setiembre y se espera que en octubre y noviembre puedan estar en un 50% de lo que fue la actividad en el 2019, porque eso ya es mucho, considerando la situación de cero facturación que muchos rubros tuvieron durante la pandemia.

Advirtió que el avance en la recuperación dependerá tanto de la ciudadanía como del Gobierno, de que lleguen las vacunas y que la gente se inmunice, así como también que se sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios, para evitar la tercera ola.

“Tanto pedimos que lleguen las vacunas, que cuando están disponibles muchas personas a quienes corresponden no van a aplicarse, por lo que no se logra la inmunidad de rebaño”, expresó. Otro tema que preocupa son los vencimientos para pagos de créditos, dijo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/12/amenaza-de-restricciones-seria-golpe-a-reacuperacion-alertan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario