A un año del secuestro de Óscar Denis nada se sabe de su paradero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de septiembre de 2021

A un año del secuestro de Óscar Denis nada se sabe de su paradero

En la siesta del 9 de setiembre de 2020 el exprimer gobernador de Concepción circulaba en su camioneta Mazda, que él mismo manejaba, por un camino interno de la estancia Tranquerita, también de su propiedad. Iba a auxiliar a un hombre que realizaba trabajos dentro de la hacienda y que había sufrido un accidente en su motocicleta. En la carrocería de la camioneta estaba Adelio Mendoza, un nativo de la zona, que hacía algunos años trabajaba en el establecimiento ganadero de Óscar Denis Sánchez.

Cuando llegaron a la zona de un portón, el ex vicepresidente, cuando Federico Franco era el Presidente de la República disminuyó la velocidad del vehículo y allí vio a un grupo de personas armadas y vestidas con uniforme para para’i. Intentó realizar una maniobra para escapar de los desconocidos, pero fue imposible. Lo redujeron junto el trabajador Adelio Mendoza.

Rápidamente los obligaron a bajarse de la camioneta y los metieron al borde de un bosque ubicado en el sitio. Allí los desconocidos hicieron conocer sus intenciones de secuestrar al propietario de la estancia Tranquerita, también fue llevado el nativo.

Antes de retirarse del lugar los hombres armados dejaron varios panfletos donde se podía saber que pertenecían a la autodenominada Brigada Indígena del EPP.

Exigencias

El 11 de setiembre se encontró una bolsa que contenía las exigencias para la familia del exvicepresidente de la República. Los secuestradores pidieron la entrega de víveres a 40 comunidades, ubicadas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, por un valor de 2 millones de dólares.

Asimismo en la bolsa había una tarjeta de memoria que contenía unos materiales audiovisuales propagandísticos del grupo criminal y que debían ser difundidos por los medios de comunicación. También exigieron que periodistas acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades mencionadas en el escrito.

El pedido incluía la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez en un plazo de 72 horas.

En la misma bolsa se encontraron una huella dactilar y una firma que pertenecía a Óscar Denis. Están eran la prueba que tenían al veterano político liberal.

Liberaron al nativo

El 14 de setiembre a la noche liberaron al peón Adelio Mendoza; el nativo preguntó, al llegar al casco central de la estancia Tranquerita, si su patrón ya había llegado al lugar.

Aseguró que Denis Sánchez estuvo con él desde el 9 hasta la tarde del 14. cuando fue liberado. Después ya nada se supo del propietario de la hacienda.

Sin respuestas

Luego de cumplir con la entrega de víveres y la difusión del material propagandístico del EPP, la familia de Óscar Denis en reiteradas ocasiones pidió al EPP poder establecer un canal de comunicación para negociar la liberación del secuestrado. Además insistieron con alguna prueba de vida, pero el grupo armado nunca más dio informaciones sobre su paradero.

Ante la falta de resultados de los organismos de seguridad del Estado, la familia del secuestrado solicitó al Gobierno el pedido de ayuda internacional a la Cruz Roja.

El pedido fue negado por el Gobierno que dijo que no se dan los presupuestos legales para que la entidad internacional se involucre.

Hoy

A las 06:00 se emitirá la audición radial Hablando con papá, creada para establecer comunicación con el secuestrado y el EPP, se realiza a través de Radio Regional AM 660 y estará a cargo de Aníbal Denis Sánchez, hermano del secuestrado.

A las 07:00 la familia Denis brindará una conferencia de prensa.

Y a las 18:00 está prevista la celebración de una misa que será presidida por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. Este acto religioso será en la Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en el barrio Inmaculada de la capital de primer departamento.

De las actividades, además de las hijas, también participarán las hermanas de Óscar Denis.

Ayer, la familia Denis colocó carteles alusivos a los secuestros . en distintos puntos de Concepción y Amambay.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/09/09/a-un-ano-del-secuestro-de-oscar-denis-nada-se-sabe-de-su-paradero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario