Vacunación anticovid reinicia hoy con segundas dosis de la Pfizer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 2 de agosto de 2021

Vacunación anticovid reinicia hoy con segundas dosis de la Pfizer

Luego de la pausa de este fin de semana por falta de vacunas AstraZeneca, el programa de inmunización contra el covid-19 se reinicia hoy focalizado en la aplicación de segundas dosis a quienes ya recibieron la primera de lo biológicos Pfizer, Moderna y Sinopharm.

De una población objetivo de 4.300.000 personas, Salud Pública informó la semana pasada, cuando cerraba la aplicación de primeras dosis, que unas 2.100.000 personas llegaron a recibir esa primer vacuna contra el covid. Sin embargo, quienes ya habían completado su esquema de inmunización eran apenas unas 300.000 personas. Por esta razón, el objetivo ahora es llegar a 1.500.000 inmunizados con las dos dosis.

Vacunación anticovid: "La responsabilidad es completar las dos dosis", afirma Castro

Esta semana será dedicada a la población que debe recibir la segunda dosis. Según Salud Pública, desde hoy se aplicarán segundas dosis de Pfizer. Para ello se habilitará el mega vacunatorio Rubén Dumot, ex Aratiri, donde miles de personas recibieron la primera dosis y que nuevamente funcionará las 24 horas.

Para aplicarse la segunda dosis, las personas deberán recurrir desde las 07:00 al mismo vacunatorio donde recibieron la primera. En ningún puesto se tendrá en cuenta la terminación de la cédula, pero para Pfizer hay que respetar un intervalo de 21 días, contabilizando como día cero aquel en el cual se recibió la primera vacuna. Es recomendable llevar la libreta de inmunización.

Policías, docentes y demás vacunados dentro del grupo prioritario el 12 de julio, con Pfizer, deberán recibir hoy la segunda dosis anticovid.
Policías, docentes y demás vacunados dentro del grupo prioritario el 12 de julio, con Pfizer, deberán recibir hoy la segunda dosis anticovid. (Nathalia Aguilar/)

Hoy se vacunarán con Pfizer quienes se aplicaron la primera el 12 de julio; mañana, quienes lo hicieron el 13 de julio; el miércoles, quienes se inmunizaron con Pfizer el 14 de julio; el jueves, quienes lo hicieron el 15 de julio; y el viernes aquellos que se aplicaron la primera dosis el 16 de julio.

Junto con la Pfizer, este jueves y viernes se aplicarán Moderna y Sinopharm. Con estas vacunas hay que respetar un intervalo de 4 semanas entre dosis y dosis. El Gobierno garantiza la existencia de Sinopharm para estas segundas dosis, ya que los biológicos están en el país. Empero se anunció este fin de semana que China rescindió contrato con Paraguay, devolvió el dinero y no enviará más vacunas.

China rescindió contrato y dejó a Paraguay sin 1.000.000 de vacunas Sinopharm

Para las segundas dosis de AstraZeneca el Gobierno no dio fecha aún, ya que depende de la llegada un lote de 253.440 biológicos donados por España. La aplicación de segundas dosis de Sputnik V debería iniciar el 18 de agosto. Para inmunizar con primeras dosis a rezagados y a jóvenes de 18 y 19 años no hay fecha, aunque Salud Pública lo promete para la segunda o la tercera semana de este mes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/02/vacunacion-anticovid-reinicia-hoy-con-segundas-dosis-de-la-pfizer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario