Tribunal de Apelación avala despojo basado en sentencia que no existe - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 4 de agosto de 2021

Tribunal de Apelación avala despojo basado en sentencia que no existe

Tanto la sección Estadísticas Civil del Poder Judicial como el Indert aseguran que no existen resoluciones judiciales que avalen el despojo que sufrieron los descendientes de Primo Zampieri, a quienes arrebataron una valiosa propiedad en la zona de Marangatú, límite entre Alto Paraná y Canindeyú.

Así lo revelan documentos presentados por el abogado Federico Campos López Moreira, quien representa a la familia que busca recuperar sus inmuebles.

Aún así, el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Quinta Sala de Asunción sigue negando a la familia sus derechos.

En particular, los magistrados Linneo Ynsfrán (preopinante), Carmelo Castiglioni y Alejandrino Cuevas firmaron una serie de resoluciones que desoyeron abiertamente decisiones de la Corte Suprema de Justicia. Para eso, se habrían adulterado fecha de los documentos puesto que Cuevas no se encontraba en su lugar de trabajo al momento de la firma de los mismos.

Antonio Nelson Raimondi, quien dice ser actual propietario de las tierras que fueron despojadas con una sentencia falsa.
Antonio Nelson Raimondi, quien dice ser actual propietario de las tierras que fueron despojadas con una sentencia falsa. (CamScanner/)

Caso de larga data

Ynsfrán, Castiglioni y Cuevas analizan el reclamo de los descendientes de Severino Zampieri, quien adquirió tierras en la zona conocida como Maragantú entre Alto Paraná y Canindeyú hace casi 40 años.

Luego de que falleciera, avivados iniciaron un juicio inexistente de usucapión y revendieron las tierras. De las 10.000 hectáreas originales que pertenecían al inmigrante, quedaron solo 300 que son reclamadas actualmente por su familia.

La Corte Suprema ya se expidió en mayo de 2020 sobre la nulidad del origen del título ostentado actualmente por Edna M. Texeira y Agrícola Nueva Esperanza SA (Agrinesa).

A pesar de que la máxima instancia judicial determinó el origen ilegal de las tierras, el tribunal de Apelación insiste en negar la propiedad a la familia Zampieri.

No hay resoluciones

Desde la Dirección Jurídica del Indert también aseguran que no existen documentos sobre el supuesto juicio.
Desde la Dirección Jurídica del Indert también aseguran que no existen documentos sobre el supuesto juicio. (CamScanner/)

Como parte de la investigación del caso, se solicitó informes a la Sección Estadísticas del Poder Judicial. Los documentos son reveladores: no existen resoluciones al respecto del supuesto juicio abierto contra Zampieri.

En concreto, solo aparece la Sentencia Definitiva N° 400. Pero no existen documentos previos, testificales, documentales. Absolutamente nada, por lo que el documento sería apócrifo, según explicaron los abogados de la familia Zampieri.

“Es una alevosa manipulación del Poder Judicial por parte de una mafia dedicada al tráfico de influencias”, aseguró Campos.

“Acá están metiendo mano varios sectores. Sin dudas”, aseveró.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/04/tribunal-de-apelacion-avala-despojo-basado-en-sentencia-que-no-existe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario