Sol se aprovecha del debilitado Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 29 de agosto de 2021

Sol se aprovecha del debilitado Olimpia

Un espectáculo de bajo nivel, que refleja el momento del Decano, que en condiciones normales se hubiese llevado por delante al rival, al jugar en casa y con el respaldo de su público. Pero el presente contrasta con su rica historia. Un elenco sin alma, que recién sobre el tramo final del primer tiempo generó dos ocasiones de gol que no las pudo concretar Derlis González.

El conjunto unicolor había comenzado mejor, pero no pudo sostener su nivel. Un remate del brasileño Da Costa dio en el palo. Susto para la portería de Alfredo Aguilar quien luego sufrió un resbalón ante el retroceso de balón de Salcedo, aunque su recuperación fue inmediata.

El periodo complementario estuvo más entretenido. El VAR entró en acción en un par de oportunidades. En la primera confirmó una posición adelantada de Ramón Sosa para anular su conversión. En la segunda advirtió un juego brusco grave de Néstor Camacho sobre Rodrigo Rojas para la expulsión del franjeado, tal vez en el mejor momento del elenco dueño de casa. Cinco minutos en campo del atacante que demuestra por qué está postergado.

Parecía un empate clavado, por la impotencia franjeada, hasta que en el segundo minuto de adición un disparo de Ozuna dio en el palo y de rebote, Pablo Ayala marcó y estableció el triunfo unicolor.

Una caída más del Decano, la séptima de manera consecutiva, entre la competencia doméstica y la Copa Libertadores. Un plantel golpeado sin respuestas, con una pésima campaña, producto de las malas decisiones. Su dirigencia está preocupada en la millonaria deuda, pero el fanático franjeado quiere triunfos y títulos, le “resbala” el balance.

LANDAIDA: “CAMPEONATO PERDIDO”

“Estamos en un momento difícil. El campeonato sí ya está seguramente perdido, pero nosotros tenemos un acumulativo que está al alcance nuestro; intentaremos entrar a la Libertadores, porque eso le va a venir bien al club en todo sentido, en lo deportivo y en lo económico”, dijo el técnico de Olimpia, Enrique Landaida, quien aclaró que el capitán Roque Santa Cruz tuvo molestias y por eso no jugó.

Juan Pablo Pumpido, conductor solense, declaró: “Nos llevamos un triunfo muy trabajado. El equipo tuvo orden, paciencia y sacrificio, por eso ganó. La clave de Sol es el grupo que tiene”, dijo el argentino.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario