Primer soplo del Ciclón en el Clausura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de agosto de 2021

Primer soplo del Ciclón en el Clausura

Un arranque soñado para el Ciclón, para encarrilar el partido y descomprimir la presión generada por la eliminación de la Libertadores, con la necesidad de cobrar protagonismo en la competencia doméstica.

Los azulgranas estuvieron enchufados y los albicelestes, “anestesiados”. Incursión por derecha de Enzo Giménez, despeje del “Chano” Candia que termina siendo como un pase para Federico Carrizo para anotar el primero.

Viveza, picardía, genialidad, como quiera llamarse de Claudio Aquino, con su rápida ejecución de un lateral que dejó de cara al gol a “Pachi”, quien definió por encima de Héctor Espínola para el 2-0. La defensa guaireña seguía dormida.

Aquino tuvo la chance de marcar y Carrizo estuvo cerca de su tercera conversión. El elenco azulgrana pasaba una noche tranquila en defensa hasta que sobre el cierre del primer tiempo se le movió el piso y necesitó realizar un doble bloqueo con los tiros de Mendoza y Núñez para mantener el arco en cero.

La calma se vio interrumpida con la expulsión por doble amonestación de Juan Patiño, quien se pierde el clásico. De inmediato se presentaron los fantasmas albiceleste. En dos ocasiones, los guaireños habían empatado en La Nueva Olla tras ir en desventaja por dos goles.

“Lito” Duarte le dio fuerza al conjunto de Villarrica, que se animó y generó ocasiones para descontar y generar una presión mayor sobre el final, aunque la última jugada clara fue para Cerro, con un disparo de la “Pantera” Morales que dio en el palo.

Después de tres vanos intentos, al fin pudo Cerro ganar en el Clausura. Una tarea facilitada con los tempraneros goles.

INMINENTE TRANSFERENCIA DE “PULPITO”

Cerro Porteño afronta una semana especial, no solo por el clásico sabatino contra Olimpia en Para Uno, sino por la inminente transferencia del zaguero Alexis Duarte (21) al Tigres de México.

El “Pulpito” se convertiría en el decimosexto paraguayo en militar en el club “felino” de la ciudad de Monterrey.

La prensa azteca consigna que Tigres abonaría por la ficha del aregüeño 3,5 millones de dólares, por el 80 por ciento. Esta propuesta supera a la presentada por Vancouver Whitecaps.

La nómina de guaraníes que jugaron en Tigres la componen: Juan R. Ocampo, Enrique Bastos, Isidoro Aquino, Félix Torres, Mauro Caballero, Emilio Martínez, Julio C. Cáceres, Julio Aguilar, Paulo Da Silva, Salvador Cabañas, Ariel Bogado, Pedro Benítez, Fernando Fernández y Carlos “Cocoliso” González Espínola.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario