Olimpia queda malherido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 12 de agosto de 2021

Olimpia queda malherido

El primer tiempo tuvo de todo. Desde el arranque impetuoso franjeado con el inspirado Ramón Sosa, que contagió a sus compañeros, hasta la réplica contundente rojinegra. Conexión entre Gabigol, Bruno Henrique y De Arrascaeta, para la definición del uruguayo.

Por un poco más de 10 minutos, el juego pasó a un plano secundario por un incidente entre Salazar y De Arrascaeta. El argentino sufrió un golpe en la cabeza y fue derivado a un centro asistencial. El jugador visitante mereció un castigo disciplinario, pero el VAR no intervino.

Asistencia al argentino Víctor Salazar y preocupación de los jugadores de ambos equipos y de la afición franjeada en Plateas.
Asistencia al argentino Víctor Salazar y preocupación de los jugadores de ambos equipos y de la afición franjeada en Plateas. (ABC/)

El Decano recibía golpe tras golpe. Mientras buscaba su recuperación y el brasileño Filipe Luis era expulsado por doble amonestación tras falta sobre Sosa, en la cabina advirtieron un pisotón en el área de Richard sobre el charrúa. Penal convertido por Gabigol. Encima, el que fue echado volvió al terreno al quedar sin efecto la segunda amarilla.

Sobre el cierre de la fracción inicial, que parecía interminable por los 11′ de adición, Tito Torres acortó distancias con su anotación de cabeza, luego del envío de Otálvaro, reemplazante de Salazar.

La complementaria tuvo un arranque parecido a la fracción inicial. Mientras Olimpia cargaba con fuerza en busca del tanto, Flamengo fue el que marcó. Disparo fallido de Bruno Henrique que terminó en pase para Gabigol, quien llegó a su doblete.

De tantos impactos recibidos era difícil reponerse. Encima cuando el staff referil te tira para atrás en medio del esfuerzo para salir a flote.

El conjunto franjeado hizo aguas en el mediocampo y con el correr del tiempo tuvo múltiples complicaciones defensivas. “Fla” desperdició numerosas ocasiones para ampliar su ventaja, hasta que Vitinho anotó el cuarto para el voraz elenco carioca, que demostró una clara superioridad.

Con esta causa casi perdida, Olimpia deberá replantear cosas, sobre todo en cuanto a su conducción técnica. Generalmente lo barato termina saliendo caro. En este rubro no debe improvisar.

La serie se define en Brasilia

La serie de cuartos de final entre Flamengo y Olimpia será definida el próximo miércoles 18, en el Mané Garrincha de Brasilia. El duelo está marcado para las 18:15 y contará con la presencia de alrededor de 21.600 espectadores (30 por ciento de la capacidad del coliseo), incluyendo unos 1.000 franjeados. Las tarifas fijadas para el público en general varían entre 280 y 400 reales (350.000 y 500.000 guaraníes).

El clasificado medirá en semifinales al brasileño Fluminense o al ecuatoriano Barcelona.

El Decano del fútbol paraguayo participa por 43ª ocasión en la Libertadores, en la que se consagró campeón en tres ediciones, en 1979, 1990 y 2002.

“Nefasta actuación arbitral”

Sergio Orteman estuvo “un flash” en la conferencia. Dijo que era difícil analizar el juego con la “nefasta actuación arbitral”, aún reconociendo la calidad del rival. “Es difícil jugar contra el mejor equipo, contra el presidente del Colegio de Árbitros, más el VAR. Se tendría que analizar esta nefasta actuación”, señaló.

* Roque Santa Cruz. “Lastimado y golpeado. No es el resultado que esperábamos. Para clasificar tenemos que buscar esos milagros que se dan en el fútbol”.

* Víctor Salazar. El lateral olimpista sufrió un traumatismo de cráneo, tuvo convulsiones y hemorragia nasal por el fuerte golpe recibido. Le realizaron una tomografía en el sanatorio donde pasó la noche.

Víctor Miranda Rojas

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario