Olimpia, doble dosis de humillación en la Copa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de agosto de 2021

Olimpia, doble dosis de humillación en la Copa

El Decano había hecho esfuerzo para al menos estar a la altura del partido, no de la serie, que la perdió en casa.

En materia de proyección en el marcador, se dio lo mismo que el primer partido. El equipo brasileño en ventaja por dos goles y el descuento franjeado que llega sobre el cierre de la fracción inicial.

La gran diferencia registrada en la ida le quitó dramatismo al duelo, que se presentó tranquilo para el representante paraguayo hasta que vinieron los tantos rojinegros. Los locales actuaron hasta con cierta displicencia en el arranque. Cuando encararon el espectáculo con seriedad, llegaron a las anotaciones.

Servicio de Rodinei y definición de Gabigol. Luego, una acción generada con la pérdida del balón de Salcedo. De Arrascaeta hizo una perfecta asistencia a Bruno Henrique, quien marcó con golpe de cabeza.

El descuento llegó con una gran resolución del “Pollo” Recalde, dejando en descubierto el flojo nivel defensivo del “Fla”, que mitad de cancha para arriba es otra cosa, voraz, fulminante.

En la complementaria se produjo el descalabro franjeado. Amonestaciones tempraneras de Sosa y Ojeda, además de un pronunciado declive en el aspecto físico.

Willian Arão aprovechó una confusión defensiva para marcar el tercero; Salcedo hizo un autogol en su intento de despejar el balón y el insaciable Gabigol estableció su doblete. Era un duro golpe de realidad, con un conjunto brasileño que sabía a qué jugaba, contrariamente al rival, sin ideas, que al no tener argumento, solo esperaba el cierre del encuentro.

Menos mal que el elenco rojinegro levantó el pie del acelerador en el tramo final, porque de lo contrario se hubiese registrado una goleada histórica.

El presidente franjeado sigue ganando detractores. No está mal que Miguel Brunotte recurra a sus hombres de confianza, pero necesita de una medición de capacidad, sobre todo a la hora de otorgar cargos de relevancia. Probablemente sea prematuro evaluar al nuevo cuerpo técnico por un solo juego, pero da la sensación que el remedio es peor que la enfermedad. Olimpia es un gigante, no se puede manejar como un club de “cuates”. Una afrenta a su rica historia.

“A TRABAJAR PARA SALIR ADELANTE”

“No se están dando los goles; hay que trabajar para salir adelante, hay que levantar cabeza. Tenemos que ayudarnos todos juntos para salir de esto”, expresó anoche en conferencia el técnico de Olimpia, Enrique Landaida, luego de la caída por 5-1 contra Flamengo.

“El equipo se está reestructurando de a poco; con este plantel hay que terminar, tiene experiencia. El club no se merece estar donde está”, dijo el “hombre de confianza” del presidente Miguel Brunotte.

“Después de varios años Olimpia pasó a cuartos de de final”, indicó, agregando que “Flamengo ha pasado bien”. El marcador global de 9-2 lo dice todo.

Esta fue la cuarta peor derrota franjeada en la Libertadores. En el 2000 fue 8-2 contra América; en el 2012 fue 6-0 frente a Lanús y en esta misma edición 6-1 ante Inter de Porto Alegre.

El Decano acumula 34 juegos en 2021, con 15 victorias, cinco empates y 14 derrotas..

* El caso Roque Santa Cruz (40). El capitán franjeado anunció que este fin de año, con el cumplimiento de su contrato, pondrá punto final a su carrera, aunque su cuñado, Ricardo Tavarelli, no descarta que prolongue su ciclo ante el supuesto interés de un club de Qatar.

Víctor Miranda Rojas

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario