Objetivo común: la permanencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de agosto de 2021

Objetivo común: la permanencia

El enfrentamiento de primer turno será protagonizado por 12 de Octubre y Sportivo Luqueño, a las 17:00, en el estadio Luis Salinas, en Itauguá, mientras que el choque de fondo lo animarán Sol de América y River Plate, a las 19:00, en el Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa.

Dos imperdibles propuestas por la necesidad que tienen de sumar para escapar de la zona de riesgo.

En la “Ciudad del ñandutí”, el elenco de Pedro Sarabia intentará imponer su condición de local en busca de su primera victoria en el torneo. Si bien de los cuatro conjuntos el “12” es el que tiene algo más de “colchón”, el hecho de haber sumado un solo punto de los nueve en disputa genera cierta preocupación en campamento albiazul, poniendo hasta en duda la continuidad del entrenador, quien recurre a variantes en pos de un mejor funcionamiento.

Iván Leonardo Colmán (26), Sportivo Luqueño.
Iván Leonardo Colmán (26), Sportivo Luqueño. (Gustavo Machado/)

El Sportivo, que viene de vencer a Nacional, tendrá que emplearse a fondo para volver a sumar, en su incómoda lucha por la permanencia. El argentino Rodrigo Castro, autor del tanto de la victoria sobre la Academia, ingresa de titular en sustitución de Blas Díaz.

En el choque de fondo, Sol y River jugarán por puntos vitales. Los danzarines cuentan con un punto más con relación al rival de turno, por lo que deben ganar para tomarse un respiro.

Víctor Hugo Ayala Núñez (33), Sol de América.
Víctor Hugo Ayala Núñez (33), Sol de América. (Pedro Gonzalez/)

Con un buen inicio de torneo, que comprende dos triunfos y un empate, el Kelito se puso a un solo punto de sus rivales directos, Sol y Luqueño. En caso de triunfar esta noche, abandonará la zona roja.

Celso Ayala, conductor riverista, no podrá contar con el concurso del experimentado atacante Dionicio “Loco” Pérez, por lesión. Su reemplazante será el uruguayo Enzo Borges.

Marcelo David Báez Casco (30), River Plate.
Marcelo David Báez Casco (30), River Plate. Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario