Nakayama suma aliados a su candidatura a intendente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de agosto de 2021

Nakayama suma aliados a su candidatura a intendente

El candidato a la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama firmó ayer un acuerdo programático con el Movimiento Unidos Todos por Paraguay (MUTPP), liderado por Ivonne Irigoitia Pagani, candidata a concejala municipal por la Lista 77.

Nakayama, cuya candidatura fue inscripta por la Alianza Juntos por Asunción, acuerdo entre el PLRA y el Partido Democrático Progresista (PDP), que también logró el apoyo del Partido Patria Querida (PQ) con la declinación de la candidatura del diputado Sebastián García; y del Partido Encuentro Nacional (PEN) al descabalgar su candidato a intendente Juan Galeano Grassi. Ahora suma al MUTPP, mediante el acuerdo programático rubricado durante un acto en el edificio Karimi de Asunción.

Lea más: Nakayama, candidato oficial de la oposición para la intendencia de Asunción

“Hemos venido hablando con el equipo del movimiento hace meses y hemos llegado a los acuerdo que queríamos de antemano para poder llevar adelante una conducción responsable de lo que es la Ciudad de Asunción”, dijo.

Expresó que el proyecto acordado va más allá de los colores ya que el objetivo es reflejarlo en una administración responsable con resultados para la ciudadanía.

Lea más: “La ANR no da lugar a jóvenes ni a mujeres”, cuestiona candidata a concejal

“Ayer me preguntaban cuál es la diferencia entre administrar una compañía del sector privado y la cosa pública, y le decía que dependiendo del compromiso que uno tenga, el desafío siempre es el mismo. Porque tanto en el sector público como en el privado, cuando se maneja con deshonestidad, el resultado va a ser el mismo. En el primer caso la quiebra y en nuestro caso un desastre para la ciudadanía”, indicó.

El MUTPP postula a la concejalía a Irigoitia, exsíndica de quiebras del Banco de Inversiones SA en el 2007 y a José Chilavert, un activista. Irigoitia expresó que Nakayama “sintoniza con la línea de nuestro pensamiento por su trayectoria, por su integridad y por su honestidad”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/05/nakayama-suma-aliados-a-su-candidatura-a-intendente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario