Golpeó de entrada y defendió con honor
Práctico y eficaz fue el libreto exhibido por Nacional en la Nueva Olla, donde golpeó dos veces de entrada y luego jugó con la desesperación del rival para sacar un triunfo justo de 2-0, que le permite desplazar a Olimpia de la zona de clasificación a la Copa Libertadores..

Era Cerro el que dominaba las acciones, pero sin tener profundidad. Nacional, en su primera llegada, consiguió el gol a través de Leo Villagra, quien recibió una asistencia de Carlos Arrúa para batir con la zurda al golero azulgrana. Gaona Lugo puso el 2-0 a los 14 minutos con un derechazo dentro del área tras habilitación de Franco Costa. Después, Villagra tuvo a merced el tercer gol, pero perdonó cuando remató pifiado con el pórtico sin custodia. Fue un cuarto de hora contundente del cuadro dirigido por Rodrigo López.
Por entonces, Cerro no había realizado ningún remate al arco rival. Recién a los 23 avisó con un remate en forma de centro de Beto Espínola, que cayó sobre el travesaño. Luego, Santiago Rojas respondió bien a un cabezazo de Enzo Giménez. Pero la mejor situación la tuvo Claudio Aquino, cuando quedó mano a mano con el arquero, pero su remate pegó en el cuerpo de Rojas.
En la complementaria, los dirigidos por Chiqui Arce dominaron plenamente. A los 58, Rojas le tapó un remate franco de Morales y a los 62 el VAR le anuló un gol a Boselli por una posición dudosa. Siguió insistiendo Cerro, pero le faltó la eficacia que demostró Nacional en la primera etapa.
Cardozo Lucena, con molestia muscular
El volante azulgrana Ángel Cardozo Lucena terminó el partido con una molestia muscular. No pudo ser reemplazado, porque por entonces Chiqui Arce ya había realizado los tres cambios reglamentarios.
“Fue una molestia. Yo creo que fue por el parate que tuve por mucho tiempo. Pero no creo que sea grave”, señaló Pika al finalizar el encuentro y afirmó que que esta molestia no lo dejara fuera de los partidos de la Albirroja contra Ecuador, Colombia y Venezuela por las Eliminatorias.
“Estuvimos efectivos”
“Estuvimos efectivos y se vio reflejado en el marcador”, expresó el técnico de Nacional, Hernán Rodrigo López, después de la victoria de anoche.
“El partido se presentó de la manera que imaginamos. Los primeros 15 minutos ejercimos mucha presión. Este plantel nunca se guarda nada, deja todo en la cancha”, añadió.
“Nos equivocamos en las distancias de las marcas. Fueron como 20 minutos que estuvimos desorientados y perdimos un partido; queríamos seguir al puntero”, significó por su parte el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, quien consultado sobre el gol anulado a Mauro Boselli por posición adelantada indicó: “Me parece que estaba en línea”.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario