Mbaracayú: rescate permitió evitar instalación del “negocio” del secuestro en el Este, afirma Policía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 18 de agosto de 2021

Mbaracayú: rescate permitió evitar instalación del “negocio” del secuestro en el Este, afirma Policía

En conversación con ABC Cardinal, el Crio. Cardozo comentó que el sitio donde se produjo el secuestro de Sandra Maceda Rubert, en el distrito de Mbaracayú, es parte de una zona productiva y en la que no había índices de delincuencia. Afirmó que el operativo de rescate de la mujer permite evitar la instalación del “negocio” del plagio en el este del país.

“Es zona sumamente productiva, la gente solo trabaja. No hay niveles de delincuencia. Que estas organizaciones intenten y que les salga bien un secuestro (...) se iba a disparar en la zona. La gente que trabaja iba a estar con miedo. Se podía convertir en San Pedro en la época del EPP, que los menonitas eran víctimas de extorsión y secuestro todo el tiempo”, sostuvo.

Según comentó, para la Policía no fue fácil tomar la decisión de ejecutar el rescate de la productora, considerando que dicha tarea pudo derivar en ataques con los secuestrados y/o en el riesgo de la ejecución de Maceda Rubert. “Estamos todavía emocionados, no es fácil hacer un rescate, sabiendo que la vida de una persona dependía del trabajo y/o de un error”, agregó.

En ese contexto, el jefe de Antisecuestro destacó el “voto de confianza” que brindó la familia de la mujer a la Policía. Comentó que los cercanos de Maceda Rubert fueron advertidos sobre el riesgo que implicaba el rescate y, además, con respecto a que un pago por la liberación no garantizaba la vida de la productora.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/18/mbaracayu-rescate-permitio-evitar-instalacion-del-negocio-del-secuestro-en-el-este-afirma-policia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario