Los legisladores serán invitados, según Arregui - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 11 de agosto de 2021

Los legisladores serán invitados, según Arregui

La evaluación de los técnicos de la Gafilat está prevista del 23 de agosto al 3 de setiembre próximos.

La diputada Kattya González (PEN) planteará hoy, en la sesión ordinaria de Diputados, la aprobación de un proyecto de declaración que requiera al Ejecutivo la inclusión de los legisladores en la agenda de la Gafilat.

La intención, según la diputada, es exponer la serie de irregularidades que se dan en los controles financieros en Paraguay, aunque eso signifique ir a una “lista gris”.

Arregui dijo que desde el Gobierno no tiene “inconvenientes” a los legisladores tengan una reunión con la delegación de la Gafilat.

“No nos vamos a oponer a lo que quieran”, expresó. Arregui dijo que de hecho están invitados en una reunión de la Gafilat, el presidente de la Cámara de Diputados, el colorado cartista Pedro Alliana y los parlamentarios que “quieran asistir”.

Desde la Seprelad detallaron que los evaluadores se ocuparán de realizar todas las entrevistas in situ, que serán seguidas por sus pares vía internet.

Paraguay espera cumplir con los requisitos suficientes en materia antilavado para evitar ingresar a la denominada “lista gris” de países no cooperantes, lo cual podría afectar negativamente a futuras inversiones e incrementaría los costos de los servicios financieros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/11/los-legisladores-seran-invitados-segun-arregui/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario