Lamentan injerencia política en paro de camioneros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 18 de agosto de 2021

Lamentan injerencia política en paro de camioneros

El presidente de la UGP destacó que el paro de camioneros y la exigencia de una ley de fletes no tendrían que haber ocurrido, puesto que todos los años vienen trabajando con las transportadoras para definir los valores de referencia.

“Lastimosamente, alguien les aconsejó que por ley se podía poner el precio. Sin dictamen de Comisión se aceleró el estudio. Primer dato de jugada rara. Se aprobó el título y no el cuerpo porque no había texto saneado”, destacó.

Cuarto intermedio con preacuerdo entre camioneros y empresarios

Así también, destacó que “politiqueros avivados” se inmiscuyeron en un asunto que debía ser negociado entre las partes. Lamentó la injerencia de políticos cazadores de votos que hacen que el país siga en crisis, por “la baja calidad del manejo del Gobierno en años electorales, donde mezquindades y oportunismo generan conflictos que el país no se merece”.

Destacó que, pese a que ahora se llegó a un acuerdo, las pérdidas económicas generadas no podrán ser subsanadas y serán ellos quienes deberán cubrirlas.

“Nosotros estamos acostumbrados a lidiar con la contingencia imponderable del clima y ahora tenemos que aprender a lidiar con las contingencias políticas. El Estado no está en condiciones de bancar esto, entonces al final nosotros bancamos todo”, consideró.

Por otra parte, aprovechó para lamentar la bajante del río y el mal manejo del Estado para evitar que se generen crisis que podrían haber sido evitadas a tiempo. Aseguró que el Congreso rechazó asesoramientos de expertos y el dragado solo fue aprobado cuando ya el nivel del río era crítico, por lo que los trabajos no fueron preventivos.

Denuncian nuevos ataques a camioneros que no se suman a paro



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/18/lamentan-injerencia-politica-en-paro-de-camioneros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario