José Meza, tetracampeón de oro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 7 de agosto de 2021

José Meza, tetracampeón de oro

Los ñembyenses habían ganado la primera edición de esta copa (2015) y luego lo hicieron en 2017 y 2019, la última vez que se jugó pre-pandemia del covid-19.

En 2020 no hubo Copa de Oro, y las ediciones 2016 y 2018 fueron para San Antonio y Fomento de Barrio Obrero, respectivamente.

La gran figura del cotejo fue Rolando Azcona, quien encajó los 2 tantos para la victoria del Sportivo.

El descuento para los trinidenses vino por parte de Nicolás Zaffe, ya cuando el partido culminaba, a través de un disparo desde el punto penal.

El team bolivariano solo necesitaba del empate para consagrarse, puesto que tenía dos victorias, 4 unidades, mientras que José Meza sumaba 3 puntos.

Sin embargo, el guapo team dirigido por Aldo Cabrera buscó la victoria desde el principio y la consolidó para obtener el tetracampeonato.

El monarca que revalidó su título estuvo conformado por: Sabino Meza, Héctor Cabrera, Cristian Ascona, Rolando Ascona, Derlis Delfino, Arnold Vázquez, Carlos Troche, Walter Spaini, Francisco Martínez, Gustavo Benítez, Dionicio Benítez y Marco Torres.

Al Continental de clubes

El campeonato dorado permite a la escuadra de Ñemby ser el representante paraguayo en el próximo Campeonato Continental de Clubes.

La organización también estableció un premio en metálico para los campeones, que fue de G. 10.000.000.

Tabla final

Las puntuaciones del cuadrangular final del certamen de la principal categoría quedó de esta manera: Sportivo José Meza 5 puntos (campeón invicto), Simón Bolívar 4 (subcampeón), 29 de Septiembre 3 (tercero) y Varadero FC 0 (cuarto).

El 29 de Septiembre de Sajonia completó el podio, al vencerle a su vecino Varadero FC por 7 a 4, en el partido preliminar del jueves.

Premios individuales

El goleador del torneo fue Diego Melgarejo con 16 conversiones, vistiendo los colores de Bolívar.

La valla menos vencida fue la de Cristian Garcete, portero y capitán de Simón Bolívar.

Próximos compromisos

Los siguientes eventos que tiene en carpeta la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón serían los campeonatos para menores C15 y C17, además del tradicional Nacional de Escuelas. Este último está confirmado para realizarse en Remansito, en mes a confirmar conforme a las condiciones sanitarias. En principio sería para octubre.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario