Huellas paraguayas en Tokio 2020 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de agosto de 2021

Huellas paraguayas en Tokio 2020

Hacer balance individual de los atletas paraguayos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podría hasta resultar injusto, atendiendo las dificultades de cada una de las disciplinas. No obstante, el balance final se puede considerar positivo y que alienta, apuntando especialmente a las jóvenes promesas en cada uno de los deportes en los tuvimos participación.

Fueron ocho los paraguayos que compitieron en estos Juegos distintos, sin la presencia de público y con muchas restricciones. Verónica Cepede en tenis, Aguamarina Espínola en ciclismo de ruta, Alejandra Alonso en remo, Benjamín Hockin y Luana Alonso en natación, Fabrizio Zanotti en golf, Camila Pirelli en atletismo y Derlys Ayala en maratón, fueron los representantes compatriotas en esta cita olímpica.

Algunos de los citados tuvieron mejores resultados que otros, destacando lo de Ayala en la maratón, quedando 43 en la general y tercero entre los representantes latinoamericanos.

También fue muy buena la presentación de la nadadora Luana Alonso, quien en su primera experiencia dejó muy bien el nombre de Paraguay en Tokio. Ahora resta seguir trabajando para intentar ampliar la presencia de paraguayos en la próxima cita olímpica, que será en París 2024.

Tokio dice sayonara

Tokio amaneció el domingo lluviosa, despidiéndose lastimosa de unos Juegos Olímpicos que tardaron más de un año de lo previsto en llegar, pero que vieron finalmente brillar a los atletas del mundo y con ellos y la capital como protagonista se dijo hasta pronto.

Pronto el campo se llenó de vida, luz, ritmo, deportividad y una hospitalidad japonesa que inscribió “Arigato” en mayúsculas.

Bonjour, París-2024

Una fiesta popular con exhibición de breakdance frente a la Torre Eiffel y hasta un astronauta tocando acordes de La Marsellesa con un saxofón desde el espacio: París lanzó un mensaje universal de esperanza y vitalidad ante la perspectiva de los próximos Juegos de verano.

En directo, la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio-2020 reservó una ventana para una conexión en directo con París, en los jardines de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario