Hermosa salta al agua - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 28 de agosto de 2021

Hermosa salta al agua

Hermosa nadará en las eliminatorias de los 50 metros libre S9, que comienzan a las 20:30 hora de nuestro país, en el Centro Acuático de Tokio.

El paraguayo será uno de los tres competidores que protagonizarán la primera serie. Los otros son Dexroy Creese, de San Vicente y las Granadinas, y Antwahn Boyce-Vaughan, de Barbados. Además, en principio, es el más veloz entre los inscriptos en la serie por la menos diez segundos, con un mejor tiempo personal de 30″00.

Los mejores ocho de las cuatro series accederán a la final que tendrá lugar mañana, desde las 04:35 hora paraguaya.

Si bien Hermosa, de 18 años, será el primer compatriota en tener acción en la capital japonesa, no será el último.

En la pista del Estadio Olímpico, Melissa Nail Tillner correrá la primera ronda de los 100 m llanos T12, el miércoles 1 de setiembre, desde las 06:37 (hora paraguaya).

La velocista de 21 años tendrá como atleta guía a Víctor Duarte.

La primera ronda tendrá cuatro series. Los mejores clasificarán a las semifinales (que serán en nuestra noche del miércoles), y luego se celebrará la final (en horas de la mañana de nuestro día jueves).

Hermosa y Tillner no solo harán sus debuts paralímpicos, sino los de Paraguay. Con estos atletas, nuestro país hace su primera aparición en unos Juegos Paralímpicos, a cuatro años de la constitución del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP).

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en 2021, celebraron su ceremonia de apertura el pasado martes 24, y ofrecerán 13 días de acción en 23 disciplinas deportivas, hasta que el domingo 5 de agosto la competición baje el telón en la ceremonia de clausura.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario