Hermosa: “Es un momento único” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 31 de agosto de 2021

Hermosa: “Es un momento único”

“Todavía no asimilé bien, la verdad que es un momento único e inexplicable. Se siente bien que todo el esfuerzo diario diera sus frutos”, explicó a ABC Color Hermosa, desde Madrid, donde ayer hacía su última escala antes de regresar a casa. El debut generaba “mucho nerviosismo, ansiedad y preocupación porque quería que todo salga bien y poder bajar los 30 segundos”, dijo.

Con la misión cumplida, tras nadar 29,72 (un nuevo récord nacional), Hermosa y Leticia Báez, oficial administrativo del Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) encargada de natación, tienen previsto arribar al país esta madrugada.

“Llegar aquí significó un proceso ya desde hace mucho años, desde promocionar el deporte para personas con discapacidad física, empezamos con el rugby en silla de ruedas, y luego con la fundación del CPP”, expresó Báez. “Queremos seguir preparando a más atletas, que las personas se atrevan a salir de su casa y que puedan practicar deportes (...) En nuestro país necesitamos que las personas vean la capacidad y no la discapacidad de las personas. Que haya consciencia ciudadana, inclusión y accesibilidad”, remató.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario