Hassan y Chopra hacen historia en atletismo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de agosto de 2021

Hassan y Chopra hacen historia en atletismo

No logró el triplete inédito que se había propuesto en Tokio, porque el viernes solo fue tercera en el 1.500, pero se marcha de la capital nipona como la reina del fondo femenino.

Una de las sensaciones fue el prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, que a sus 20 años consiguió su primer título olímpico, en los 1.500 metros, con un crono de 3 minutos, 28 segundos y 32 centésimas. Superó en el podio al campeón mundial keniano Timothy Cheruiyot (3:29.01), plata, y al británico Josh Kerr (3:29.05).

La gran sorpresa fue el primer título de la historia en atletismo para India, después de que Neeraj Chopra lanzase la jabalina a 87,58 metros, más lejos que los checos Jakub Vadlejch (86,67) y Vitezslav Vesely (85,44), que le acompañaron en el podio.

“Es una sensación increíble. Es la primera vez que India gana el oro en atletismo, así que me siento muy bien”, comentó el campeón.

“Durante la ronda de calificación había lanzado muy bien y sabía que podía hacerlo mejor. No sabía que sería el oro, pero estoy muy contento”, aseguró.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario