Guaraní 3-Olimpia 1: la tabla no miente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 7 de agosto de 2021

Guaraní 3-Olimpia 1: la tabla no miente

Plantel inferior, mejor conducción

La frase “la tabla no miente” es perfectamente aplicable para reflejar el presente de Guaraní y Olimpia. Uno en lo más alto y otro, cada vez peor. Conste que los franjeados cuentan con un mejor plantel, pero los aurinegros sobresalen por la muñeca del técnico Fernando Jubero. La mano de Sergio Orteman no se ve en el Decano.

Insinuaron los visitantes y concretaron los locales, prácticos y contundentes, con una tarea defensiva sólida, desde la que nacieron las cargas punzantes.

Buena actuación de Roberto Fernández, iniciador de las acciones con las que el Cacique llegó a los tantos, aunque ese 2-0 resultaba un tanto generoso.

El perfecto servicio del “Choco” fue aprovechado por Alfio Oviedo para marcar ante la salida de Alfredo Aguilar, en una maniobra en la que Salcedo quedó fuera de acción debido a un mal cálculo.

Roque se perdió una clara oportunidad con un remate que fue justo en la dirección de Servio. Derlis también tuvo una chance clara.

Tras una incursión ofensiva por izquierda, originada con el envío del zaguero Fernández, “Queso” Fernández definió en el palo y en el rebote José Florentín ensayó un potente remate que no iba al arco y que lo desvió Salcedo para el autogol.

En la complementaria, rápido descuento de Roque. Cuando parecía que con el envión anímico Olimpia podía cambiar el curso de la historia, el VAR advirtió un penal de Salazar que lo transformó en gol el Servio en segunda instancia, ya que en la primera Aguilar tapó el tiro, pero con adelantamiento detectado en cabina. Los franjeados pierden tiempo con Orteman.

Servio: “Estoy para ayudar”

El arquero goleador de Guaraní, Gaspar Servio señaló estar “contento por lograr el triunfo en un partido difícil. Enfrentamos a un gran rival, que está en cuartos de final de la Copa Libertadores”.

Destacó “estoy para ayudar en el arco y si se puede convertir. Fallé el primero que gracias a Dios no valió, por suerte el segundo entró. Todas las tapadas son importantes para ayudar al equipo para llegar al objetivo”.

El entrenador español aborigen, Fernando Jubero, expresó “como todos los clásicos, muy exigente, muy emotivo. El planteamiento preparado en la semana los jugadores lo aplicaron bien. Olimpia es un equipo de jerarquía por lo que nos convirtieron temprano el descuento, pero luego nos recuperamos para ganar.

Sin fortuna, difícil dice Orteman

Para el entrenador de Olimpia, el uruguayo Sergio Orteman, “al no tener fortuna en las concreciones en el ataque se complican los partidos” expresó con relación a la gran cantidad de oportunidades creadas y no definidas por el equipo que suma su tercera derrota en el torneo Clausura y quedó a 7 puntos de Guaraní.

“Me preocuparía si no generamos las posibilidades de gol”, manifestó sobre la consulta si le preocupa el no convertir goles pese a las oportunidades creadas.

Pero Orteman también hizo hincapié en los “errores puntuales que cometimos y facilitamos los goles del rival. Que tiene a buenos definidores, pero los errores así dificultad mucho reponerse. Marcamos el descuento, pero en el tercero ya no”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario