Estado se posesiona de 15 inmuebles del clan de narcos “García Morínigo” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 11 de agosto de 2021

Estado se posesiona de 15 inmuebles del clan de narcos “García Morínigo”

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz, presentó en Palacio de López informes sobre el operativo conjunto que se llevó a cabo ayer a la mañana en Amambay al presidente Mario Abdo Benítez; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el titular de la Corte, César Diesel.

El fiscal informó que el Estado tomó posesión de 15 inmuebles que pertenecían al clan “García Morínigo”, que fue desmantelado el año pasado. Refirió que según las estimaciones, tienen un valor de U$S 10 millones, que serán entregados al Estado, a través de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Alcaraz recordó que la investigación se dio como consecuencia de un pedido de trabajo conjunto de parte del Estado brasileño (operativo Status), que informó sobre la organización del clan criminal “García Morínigo” que operaba desde el 2014 en el Brasil.

“Lo que nos decían era que estaba asentada (la organización) en el país no para traficar droga sino para la inversión de los recursos ilícitos en empresas y personas jurídicas de fachada y apariencia lícita. En el 2019 se inició la investigación con un total de 15 inmuebles y un montón de personas físicas y jurídicas que hoy están imputados y procesados, algunos en Brasil”, expresó.

Agregó que luego de investigaciones y las detenciones llevadas a cabo en setiembre del 2020, se realizó investigación patrimonial de todas las personas, que terminaron con la certificación de los 15 inmuebles situados en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Asunción.

Alcaraz señaló que se requirió al Juzgado las medidas cautelares para inmovilizar todos esos bienes y que ayer se ejecutaron los allanamientos para dar cumplimiento a la ley de la Senabico.

El clan “García Morínigo”

El 11 de setiembre del año pasado cayó el clan “García Monínigo”, integrado Emidio Morínigo Ximenes y sus hijos Kleber García Morínigo y Jefferson García Morínigo. También fue detenido Julio César Duarte Servián, paraguayo y dueño de la casa de cambios en la que blanqueaban el dinero narco.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/11/estado-se-posesiona-de-15-inmuebles-del-clan-de-narcos-garcia-morinigo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario